Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Aguilar, Jaime William
dc.contributor.authorObregón Rivera, Ricardo
dc.date.accessioned2020-01-16T23:53:41Z
dc.date.available2020-01-16T23:53:41Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.citationObregón, R. (2019). Actualización docente: uso de tics en la enseñanza - aprendizaje en la educación superior universitaria (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23131es_PE
dc.identifier.other378 OBRE 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23131
dc.description.abstractLas tecnologías de la información son de uso indispensable en los procesos educativos de las instituciones educativas de todos los niveles; ello exige que los docentes que dirigen estos procesos estén permanentemente informados de los incesantes avances y conozcan los nuevos productos con la finalidad de implementarlos. Considerando que la población que se atiende en una universidad es predominantemente joven y que la mayoría de ellos podrían ser considerados como “nativos digitales” por el dominio que poseen de los softwares y las diversas aplicaciones que emplean en la comunicación a través de los medios sociales, es recomendable que los docentes estén acordes con esta utilización de la tecnología. Bajo esta premisa se planteó una actualización en el uso de las TIC, dirigida a los docentes con el propósito de ir cerrando una brecha generacional digital entre maestros y estudiantes. El propósito ulterior es incrementar el dominio docente en el uso de las tics incrementando la posibilidad de que las empleen como estrategias de enseñanza, en el convencimiento que ello llevaría a una mejora en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.abstractInformation technologies are of indispensable use in the educational processes of educational institutions at all levels; This requires that the teachers who direct these processes are permanently informed of the incessant progress and know the new products in order to implement them. Considering that the population served in a university is predominantly young and that most of them could be considered as "digital natives" because of their mastery of the software and the diverse applications they use in communication through social media. , it is recommended that teachers be in agreement with this use of technology. Under this premise, an update on the use of ICT was proposed, aimed at teachers with the purpose of closing a digital generation gap between teachers and students. The ulterior purpose is to increase the teaching mastery in the use of tics, increasing the possibility that they will use them as teaching strategies, in the conviction that this would lead to an improvement in the significant learning of the university students.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleActualización docente: uso de tics en la enseñanza - aprendizaje en la educación superior universitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18189047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3693-4457es_PE
renati.author.dni08640534
renati.discipline191277es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess