Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa privada Niño Belén
dc.contributor.advisor | Zárate Aguilar, Jaime William | |
dc.contributor.author | Zavala Soto, Mónica Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T00:11:31Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T00:11:31Z | |
dc.date.issued | 2019-12-11 | |
dc.identifier.citation | Zavala, M. I. (2019). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa privada Niño Belén (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23133 | es_PE |
dc.identifier.other | 373 ZAVA 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23133 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E.P. Niño Belén, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2017. El estudio se realizó utilizando la totalidad de la población de estudiantes del quinto año de secundaria, equivalente a 30 alumnos, bajo un esquema no experimental, transversal, descriptivo y relacional y para lo cual se aplicó el instrumento de hábitos de estudios “Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85”, que consta de cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio, y el Acta de Notas de los estudiantes teniendo en cuenta el Promedio Ponderado Anual. Los principales resultados determinaron que efectivamente existe una relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico, la misma que fue confirmada utilizando la Prueba estadística Chi Cuadrado de Pearson (p valor = 0,013 < 0,05) y, asimismo, también se logró demostrar la existencia de una relación significativa entre las dimensiones de hábitos de estudio y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa privada Niño Belén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuos | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18189047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3693-4457 | es_PE |
renati.author.dni | 41607378 | |
renati.discipline | 191277 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |