Gestión del talento humano y la satisfacción del cliente en la empresa Paraaco Backpacker en el distrito de Paracas en el 2018
Fecha
2020-07-20Autor(es)
Caceres Drago, Alexandra Raquel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la gestión de talento humano y la satisfacción del cliente en la empresa Paraaco Backpacker, establecimiento de hospedaje ubicado en Paracas, se utilizó una metodología de investigación no experimental, descriptiva correlacional, aplicando la técnica del cuestionario, a través de encuestas a una muestra de 66 clientes que llegaron al establecimiento, el instrumento que se utilizó es el SERVPERF basado en el modelo de calidad del servicio percibido (SERVQUAL) y la escala de medición es la de Likert. Con respecto a los resultados, se puede mencionar que la gestión del talento humano está relacionada en un alto nivel a la satisfacción del cliente, por lo cual, se recomienda generar un reclutamiento adecuado, practicar comunicación participativa con el personal, promoviéndolo y motivándolo, así como brindándole una atención adecuada para que estos factores se vean reflejados en la percepción que tiene el cliente al momento de recibir el servicio de hospedaje generando una ventaja competitiva frente a los demás establecimientos de la zona.
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The objective of this thesis was to know if there is a relationship between the management of human talent and customer satisfaction at the Paraaco Backpacker company, a lodging establishment located in Paracas, a non-experimental research methodology was used, correlational descriptive, applying the Questionnaire technique, through surveys of a sample of 66 clients who arrived at the establishment, the instrument used is SERVPERF based on the perceived service quality model (SERVQUAL) and the measurement scale is Likert's. Regarding the results, it can be mentioned that the management of human talent is related at a high level to customer satisfaction, therefore, it is recommended to generate adequate recruitment, practice participatory communication with staff, promoting and motivating it, thus as providing adequate attention so that these factors are reflected in the perception that the client has when receiving the hosting service generating a competitive advantage over the other establishments in the area.
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Cita bibliográfica
Caceres, A. R. (2020). Gestión del talento humano y la satisfacción del cliente en la empresa Paraaco Backpacker en el distrito de Paracas en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24001
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- Tesis [1671]
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