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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorPalacios Garcia, Marco Antonio
dc.date.accessioned2020-12-16T21:15:43Z
dc.date.available2020-12-16T21:15:43Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.citationPalacios, M. A. (2020). La estrategia de marketing impulsada por el cliente y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la universidad Seminario Evangélico de Lima, en la ciudad de Lima, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24711es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24711
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis investigó la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la “Universidad Seminario Evangélico de Lima”, durante el proceso de admisión 2019. La unidad de análisis elegida fueron los estudiantes evangélicos postulantes, quienes llevaron el curso de nivelación para el ingreso a las carreras de la universidad. Se trabajó con la población completa, pues fueron un total de cuarenta estudiantes. La tesis que se ha desarrollado es de enfoque cuantitativo, es correlacional, y el diseño de la investigación es no experimental y transversal. La ficha de encuesta fue el instrumento empleado y permitió recolectar los datos, de esta manera es que se pudo medir las variables. Antes de aplicarse la encuesta en el campo, se empleó una muestra con esta herramienta, y se empleó para medir la validez del contenido y su confiabilidad. La V de Aiken empleada y el coeficiente alfa de Cronbach indicaron que la herramienta tuvo validez de contenido y también alto grado de confiablidad. Para el tratamiento de la estadística se empleó la mediana y la desviación estándar como recursos estadígrafos descriptivos. Las variables de investigación y sus respectivas dimensiones se categorizaron empleando la escala de Stanones. Por otra parte, se usó la prueba de correlación de Pearson para establecer la medición de las relaciones existentes y contrastar la hipótesis. Luego de emplear los procedimientos correspondientes se determinó que existen suficientes evidencias empíricas para señalar, de forma positiva y significativa, la relación entre la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a USEL; así como entre las dimensiones de la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” (mercado meta, segmentación y diferenciación), y el Posicionamiento en los estudiantes postulantes. PALABRAS CLAVE: Marketing impulsado por el cliente, segmentos del mercado, mercado meta, diferenciación de mercado, posicionamiento.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis investigated the "customer-driven marketing strategy" and the positioning of the applicant students at the "Universidad Seminario Evangélico de Lima", during the 2019 admission process. The unit of analysis chosen was the applicant evangelical students, who they took the leveling course for entrance to university careers. We worked with the entire population, as there were a total of forty students. The thesis that has been developed has a quantitative approach, it is correlational, and the research design is non-experimental and cross-sectional. The survey was the instrument used to collect the data, in this way it was possible to measure the variables. Before using the survey in the field, a sample was used with this tool, and it was used to measure the validity of the content and its reliability. The Aiken's V used and Cronbach's alpha coefficient indicated that the tool had content validity and also a high degree of reliability. For the treatment of statistics, the median and standard deviation were used as descriptive statistical resources. The research variables and their respective dimensions were categorized using the Stanones scale. On the other hand, the Pearson correlation test was used to establish the measurement of the existing relationships and to test the hypothesis. After using the corresponding procedures, it was determined that there is enough empirical evidence to indicate, in a positive and significant way, the relationship between the marketing strategy promoted by the client and the positioning of the students applying to USEL; as well as between the dimensions of the “customer-driven marketing strategy” (target market, segmentation and differentiation), and the positioning of the applicant students. KEYWORDS: Customer-driven marketing, market segments, target market, market differentiation, positioning es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectProducción industriales_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectMercadoses_PE
dc.titleLa estrategia de marketing impulsada por el cliente y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la universidad Seminario Evangélico de Lima, en la ciudad de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestrospa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPostgradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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