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dc.contributor.advisorOrtega Matias, Julio
dc.contributor.authorCornejo Bazán, Victoria Emilia
dc.date.accessioned2021-04-28T16:52:46Z
dc.date.available2021-04-28T16:52:46Z
dc.date.issued2020-07-18
dc.identifier.citationCornejo, V. E. (2020). El storytelling en el diseño de mensajes y la construcción de imagen corporativa en emprendimientos sociales (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25973es_PE
dc.identifier.other658.45CORN 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25973
dc.description.abstractLos emprendimientos sociales además de aportar económicamente al país como cualquier negocio, solucionan problemas sociales en su mayoría invisibles para la sociedad. Contar con una imagen corporativa potente les permite crear vínculos emocionales generadores de una única y perdurable conexión con el público, así como asegurar su sostenibilidad. En este sentido, el objetivo de este estudio demostrará que el Storytelling aporta al diseño de mensajes y a la construcción a futuro de la imagen corporativa en emprendimientos sociales. Por consiguiente, se tomó a PROA voluntarios como objeto de estudio, debido a su rol amplificador del impacto del voluntariado en el país. El estudio posee un enfoque cualitativo, nivel exploratorio, de tipo básico con diseño descriptivo y no experimental. La muestra se formó con expertos en Comunicación Corporativa y Audiovisual, quienes brindaron su opinión y postura sobre el Storytelling como recurso; así como voluntarios y directores de voluntariados corroboraron lineamientos señalados por expertos. Los resultados de la investigación reconocen que el Storytelling es una herramienta potente para la construcción de imagen corporativa, interviene de manera positiva en la reputación y notoriedad, posee elementos narrativos resaltantes para la optimización de emisión y recepción de mensajes, refuerza la identidad corporativa. A partir de estos hallazgos, se concluye que, el formato más adecuado para mostrar estas historias de los emprendimientos sociales es el material audiovisual; el cual construido bajo los parámetros que indica el Storytelling generará un producto comunicacional poderoso y eficaz en el camino de empoderamiento la imagen corporativa.es_PE
dc.description.abstractSocial enterprises, in addition to contributing economically to the country like any business, solve social problems that are mostly invisible to society. Having a powerful corporate image allows them to create emotional bonds that generate a unique and lasting connection with the public, as well as ensuring their sustainability. In this sense, the objective of this study will demonstrate that Storytelling contributes to the design of messages and the construction of corporate image in social ventures. Consequently, PROA was taken as a study object, due to its role in amplifying the impact of volunteering in the country. The study has a qualitative, exploratory level, basic type approach with a descriptive and non-experimental design. The sample was formed with experts in Corporate and Audiovisual Communication, who gave their opinion and position on Storytelling as a resource; as well as volunteers and volunteer directors corroborated guidelines indicated by experts. The results of the research recognize that Storytelling is a powerful tool for the construction of corporate image, it positively intervenes in reputation and notoriety, it has outstanding narrative elements to optimize the emission and reception of messages, it reinforces corporate identity. From these findings, it is concluded that the most suitable format to show these stories of social entrepreneurship is audiovisual material; which built under the parameters indicated by Storytelling will generate a powerful and effective communication product on the path of empowering the corporate image.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectImagen y diseño corporativoes_PE
dc.subjectPublicidad institucionales_PE
dc.titleEl storytelling en el diseño de mensajes y la construcción de imagen corporativa en emprendimientos socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni06749857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0921-6890es_PE
renati.author.dni46137408
renati.discipline322015es_PE
renati.jurorRequena Portella, Troy
renati.jurorValdivia Murgueytio, Angela Nessy
renati.jurorMamani Gómez, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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