Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChocobar Reyes, Emilio
dc.contributor.authorCcahuin Sanchez, Cheo Edinson
dc.contributor.authorVilela del Castillo, Maricela
dc.date.accessioned2021-04-29T01:12:14Z
dc.date.available2021-04-29T01:12:14Z
dc.date.issued2020-07-26
dc.identifier.citationCcahuin, Ch. E., & Vilela, M. (2020). Evolución de la alfabetización digital en los estudiantes de Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años, 2015 – 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26009es_PE
dc.identifier.other658.05 CAHU 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26009
dc.description.abstractLa alfabetización digital está pasando por grandes cambios y hoy en día continúa la implementación en el aprendizaje del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en este estudio lo que se busca es saber de qué forma se está llevando a cabo en el alumnado de Latinoamérica en los últimos años 2015 - 2020. Las fuentes de información escogidas fueron las revistas Scielo, Redalyc, Ebsco y ProQuest. La inclusión se definió por la respuesta a las preguntas sobre la evolución de la alfabetización digital y el resultado del uso de las TIC en el desarrollo académico. El objeto del estudio es conocer la implementación de las TIC en el desarrollo académico. Se realizó una previa investigación en 34 revistas, de donde tomamos un total de 21 que resolvían nuestras interrogantes de investigación, hallando que Colombia a diferencia de otros países del continente tiene como mira para el año 2025 ser el país mejor educado. Se nos presentaron algunas limitaciones dadas por la escasa información en los años de investigación y por efectos alternos como la disponibilidad de nuestros tiempos y diferentes puntos de vista como estudiantes. Las conclusiones indican que aún hoy en día hay limitaciones por parte de los docentes en la implementación de las herramientas TIC, esto por la falta de interés de las mismas escuelas en cambiar su modelo tradicional.es_PE
dc.description.abstractDigital literacy is undergoing great changes and today it continues to implement in its learning the use of Information and Communication Technologies (ICT), in this study what is sought is to know how it is being carried out in Latin American students in the last years 2015-2020. The sources of information chosen were the magazines Scielo, Redalyc, Ebsco and ProQuest. Inclusion was defined by answering questions about the evolution of digital literacy and the result of the use of ICT in academic development. The purpose of the study is to know the implementation of ICT in academic development. A previous investigation was carried out in 34 magazines, from which we took a total of 21 that solved our research questions, finding that Colombia, unlike other countries on the continent, aims to be the best educated country by 2025. We were presented with some limitations given by the scarce information in the years of research and by alternate effects such as the availability of our times and different points of view as students. The conclusions indicate that even today there are limitations on the part of teachers in the implementation of ICT tools, this due to the lack of interest of the schools themselves in changing their traditional model.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleEvolución de la alfabetización digital en los estudiantes de Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años, 2015 – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni02845504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5270-1162es_PE
renati.author.dni47445303
renati.author.dni46530094
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess