Mejora de procesos en la gestión de cobranza de la Institución Educativa Privada Santiago Antunez de Mayolo – Carabayllo - 2019
Resumen
La IEP. Santiago Antúnez de Mayolo fue fundada el 11 de octubre 2011 con resolución R.D.R. 05247 emitida por la DRELM. Con Ruc 10415884317 ubicado en calle los nogales Mz. D5 Lote 40 urbanización san Antonio de Carabayllo Es una institución educativa privada que brinda servicio de educación del nivel inicial, primaria y secundaria. Desde sus inicios ya se presentaban problemas financieros debido a la morosidad. Actualmente cuenta con 30 trabajadores.
En el 2015, existía retraso en el pago de planilla a los docentes y todo el personal administrativo además de la postergación de las mejoras de la infraestructura y el equipamiento de las aulas.
Una de las problemáticas por la que atravesaba la institución era la recaudación de las pensiones de enseñanza de sus menores hijos. En primer lugar, se analizó el problema de morosidad de la empresa utilizando la matriz de evaluación Causa-Efecto que nos indicaban que debemos fortalecer el área de cobranza para poder tener mejores resultados.
Entre las principales mejoras implementadas se tienen las siguientes: Creación del área de cobranza, manual de procedimiento para la cobranza, elaboración de documentos de gestión (convenio de prestaciones de servicios educativos, ratificación de matrícula, cartas de cobranza, etc.), apertura de nro. de cuenta en diferentes bancos y adquisición de sistema biométrico.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mas, N. (2020). Mejora de procesos en la gestión de cobranza de la Institución Educativa Privada Santiago Antunez de Mayolo – Carabayllo - 2019 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26973
Materia
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión de cobranza y su influencia en la recaudación del impuesto predial de la municipalidad distrital de el Porvenir, 2013 – 2017
Julian Alvarado, Gladys Merlyn; Vilchez Sanchez, Yanina Lisset (Universidad Privada del Norte, 2017-09-04)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la gestión de cobranza en la recaudación del impuesto predial de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a manera que dicha ... -
Evaluación de la gestión de cobranzas en la empresa Ferromark Perú S.A., en el año 2016
Castillo León, Cinthia Elizabeth; Senador Torres, Ana María (Universidad Privada del Norte, 2018-09-17)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación pretende evaluar la gestión de cobranzas en la empresa FERROMARK PERU S.A., esta empresa se dedica a la comercialización de productos de acero para la industria metal mecánica y de ... -
El control interno y su influencia en la gestión de cobranza de la empresa HYM almacenes generales S.R.L, Cajamarca 2017
Salazar Torres, Cecilia Elvira; Barboza Díaz, Iris Olenca; Muñoz Porta, Juan Carlos; Velásquez Angulo, Lizbeth Jesenia; Bardales Valdivia, Sara Gricelda (Universidad Privada del Norte, 2018-07-19)Acceso cerradoRESUMEN Toda empresa independientemente de su actividad económica debe contar con herramientas adecuadas que mejoren su gestión de cobranza, partiendo de un Sistema de Control Interno, el cual se encuentre bien diseñado ...