Debilidades en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S. A. C. en Trujillo 2019
Date
2021-04-16Author(s)
Bernaola Ballen, Alexandra Belen
Sanchez Saona, Sofia Stephany
Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las debilidades del proceso de cobranza en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S.A.C. en Trujillo 2019. El análisis se llevó a cabo mediante el tipo de investigación descriptivo, en el cual se describió los hechos relacionados con las debilidades
en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad. El diseño de la investigación es correlacional, no se realiza demostraciones solo se observa.
El proceso de obtención de datos se realizó a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista apoyadas de sus instrumentos como guía de observación, cuestionario y guía de entrevista respectivamente.
Del análisis realizado se obtuvo como resultado que no cuenta con un proceso de cobranza adecuado, ni con un proceso de seguimiento de cobro a sus clientes así mismo, carece de personal calificado en el proceso de cobranza lo que lo convierte en un proceso empírico que impacta de manera negativa la tasa de morosidad.
En conclusión, las debilidades del proceso no han permitido recuperar el total de la cartera de crédito que tenía los clientes y por lo tanto ha incidido significativamente en la tasa de morosidad. La presente investigación refleja las debilidades que tiene la empresa en su proceso de cobranza y propone las soluciones que contribuyan a la mejora de la empresa.
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Bibliographic citation
Bernaola, A. B., & Sanchez, S. S. (2021). Debilidades en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S. A. C. en Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27687
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- Tesis [1616]
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