Diseño e implementación del plan de internacionalización en Consorcio Metalúrgico S.A. para incrementar el nivel de ventas
Resumen
Durante los últimos diez años el mercado peruano no tiene pequeñas empresas mineras nacientes, quienes acaparan el sector hoy en día son las grandes compañías mineras, por eso el enfoque de COMESA está en atender la demanda de estas empresas que se encuentran en Perú y/o en el mundo. La principal apuesta del área comercial y de la compañía hoy recae en el plan de internacionalización, con el cual se busca diversificar la cartera de clientes y lograr procesos productivos homogéneos. Es verdad que COMESA en el pasado ha tenido clientes internacionales pero no respondían a una estrategia detrás, caso contrario paso con los clientes extranjeros obtenidos este 2020. El presente plan de internacionalización establece una secuencia completa de pasos a seguir, para identificar la causa raíz del problema y determinar los objetivos generales y específicos del mismo mediante los diagramas de Pareto e Ishikawa. Ya en el desarrollo del mismo, propone y articula mediante el uso de herramientas metodológicas cómo Pestel, Canvas, Marketing Mix, etc. para determinar el producto exportable y la selección del país destino. Así también va acompañado de las respectivas estrategias de identidad y marca mediante la utilización de medios digitales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Luperdi, J. A. (2021). Diseño e implementación del plan de internacionalización en Consorcio Metalúrgico S.A. para incrementar el nivel de ventas (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27877
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de internacionalización para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E. I. R. L.- Lima, 2023
Cruz Jahuira, Andrea Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2023-10-11)Acceso restringidoLa internacionalización tuvo un rol muy relevante en los negocios, ya que garantizó el crecimiento y mejora de inversiones de una compañía para obtener mayor prestigio y oportunidades en el mercado extranjero. La pequeña ... -
Proceso productivo de elaboración del chocolate en barra y su contribución en la internacionalización de las empresas productoras de cacao – Ayacucho 2019
García Aranda, Pedro Hernán; Santos Huayama, Confesor Zacarías (Universidad Privada del Norte, 2019-08-03)Acceso abiertoRESUMEN El presente proyecto, propone el análisis del proceso productivo en la elaboración de chocolate en barra para la Internacionalización de las empresas productoras de cacao en la ciudad de Ayacucho. Cuyo principal ... -
Internacionalización de las empresas con productos del agro no tradicionales en el desarrollo sustentable en la ciudad de Trujillo, departamento La Libertad, 2022
Lopez Mejia, Mirelly Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso restringidoEl objetivo general fue evaluar la asociación de la internacionalización de las empresas con productos del agro no tradicionales en el desarrollo sustentable en Trujillo, Departamento La Libertad, 2022; aplicándose la ...