Inteligencia comercial para la exportación de kiwicha de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, Unión-Arequipa, 2019
Fecha
2020-12-13Autor(es)
Anton Pinto, Glenda Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo la inteligencia comercial para la exportación de la kiwicha de la asociación de productores de cultivos orgánicos de la Unión-Arequipa. Con el propósito de que la junta directiva de la asociación tenga un panorama concreto acerca de la importancia de la inteligencia comercial en la toma de decisiones para la exportación de kiwicha, ya que hoy en día la demanda de nuestros productos de agroexportación está teniendo un crecimiento en el mercado internacional debido a la calidad que poseen. La presente investigación es de enfoque mixto, de diseño exploratorio-secuencial comparativo (diseño mixto) y exploratorio documental (diseño cualitativo). Se utilizó guías de revisión documental y entrevista a profundidad. Los resultados obtenidos permitieron analizar la inteligencia comercial para la exportación de kiwicha de la asociación de productores de cultivos orgánicos de la Unión-Arequipa. Todo ello se logró a través del análisis de las dimensiones de situación de mercado y competencia: los cuales a su vez abarcaron datos de la demanda, oferta, precios, competidores e innovación, investigación y desarrollo. Así mismo los resultados obtenidos en la entrevista fueron datos primarios y los obtenidos en el análisis de revisión documental fueron datos secundarios, los cuales se contrastaron para poder obtener una información más detallada y verdadera.
Mostrar más
The present research work aimed to use the commercial intelligence in order to identify potential markets for the export of kiwicha from the association of producers of organic crops of the Union-Arequipa. In order for the association's board of directors to have a concrete overview of the importance of commercial intelligence in the decisions making for the export of kiwicha, since today the demand of our agro-export products are growing in the international market due to the quality they have. The present investigation is of mixed approach, comparative sequential exploratory design and documentary exploratory design. Documentary review guides and depth interviews were used. The results obtained allowed to analyzed intelligence business for the export of kiwicha from the association of producers of organic crops of the Union-Arequipa. All of this was achieved through the analysis of the market situation and competition: which in turn allowed to obtain data about the demand, supply, prices, competitors, and innovation and investigation and development. Likewise, the results obtained in the interview were primary data and those obtained in the document review analysis were secondary data, which were contrasted in order to obtain more detailed and true information.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Anton, G. N. (2020). Inteligencia comercial para la exportación de kiwicha de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, Unión-Arequipa, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28338
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Inteligencia comercial para la exportación de los demás T-shirts de algodón, para hombres y/o mujeres (6109100039) de la empresa Peru Fashions S.A.C hacia Sao Paulo – Brasil en el año 2020
Giron Aguilar, Kevin Fernando (Universidad Privada del Norte, 2021-11-07)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar de qué manera la inteligencia comercial afecta las exportaciones de los demás T-shirts de algodón para hombres y/o mujeres (6109100039) de la empresa Peru Fashions ... -
La inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de maracuyá de la comunidad de Barraza – La Libertad hacia el mercado brasileño, Trujillo 2017
Chu Fuentes, Luis Felipe; Mantilla Cuasimodo, Erick Paul (Universidad Privada del Norte, 2018-05-21)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las diversas herramientas de inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de maracuyá de la comunidad de Barraza hacia el mercado ...