Herramientas de inteligencia comercial para selección de mercados que utilizan los exportadores del sector agrícola de Lima al 2020
Fecha
2021-09-12Autor(es)
Cungarache Cruz, Yeny Mirian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA SELECCIÓN DE MERCADOS QUE UTILIZAN LOS EXPORTADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA DE LIMA AL 2020.”, tiene como objetivo determinar y conocer las diferentes herramientas que usan y son conocidas por especialistas y exportadoras peruanas. A partir del enunciado se identificará herramientas relacionadas al consumidor internacional, herramientas para un notable acceso a mercado evaluando las barreras arancelarias y no arancelarias, las regulaciones técnicas y tratados internacionales; por otro lado, la capacidad de evaluar el ambiente macroeconómico del país al cual exportan es fundamental teniendo la facilidad de comparar los PIB, la política, etc., ayudando a proyectar el país destino, se encontraron herramientas para reconocer la competencia a la que se enfrentan. Toda información se encuentra hoy en día a la mano y acceso mediante internet y los diferentes portales que se han adaptado para cada usuario. Esta investigación es descriptiva, no experimental y transversal, compuesta por personal de las empresas elegidas del sector agro y que a pesar de la situación crítica de pandemia que atraviesa el mundo se ha logrado reconocer dichas herramientas necesarias para el desarrollo adecuado en los mercados internacionales.
Se concluyó con la mención de las herramientas que los exportadores peruanos usan para ofrecer sus productos al exterior.
Mostrar más
The research entitled " BUSINESS INTELLIGENCE TOOLS FOR MARKET SELECTION USED BY EXPORTERS FROM THE LIMA AGRICULTURAL SECTOR AS OF 2020", aims to determine and learn about the different tools that are used and known by Peruvian specialists and exporters. From the statement, tools related to the international consumer will be identified, tools for a notable access to the market, evaluating tariff and non-tariff barriers, technical regulations and international treaties; On the other hand, the ability to evaluate the macroeconomic environment of the country to which they export is essential, having the facility to compare GDP, politics, etc., helping to project the destination country, tools were found to recognize the competition to which they are face. All information is now at hand and accessible through the internet and the different portals that have been adapted for each user. This research is descriptive, non-experimental and transversal, made up of personnel from selected companies in the agricultural sector and that despite the critical pandemic situation that the world is going through, it has been possible to recognize these necessary tools for adequate development in international markets.
It was concluded with a mention of the tools that Peruvian exporters use to offer their products abroad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cungarache, Y. M. (2021). Herramientas de inteligencia comercial para selección de mercados que utilizan los exportadores del sector agrícola de Lima al 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28421
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ...