Gestión de procesos de admisión y matrícula según los lineamientos académicos generales de la Ley N°30512 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ascope - 2019
Date
2021-09-11Author(s)
Zegarra Ortega, Lesly Smith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de cumplimiento de los procesos de admisión y matricula del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico ASCOPE, 2019, en relación a los lineamientos académicos generales de la Ley N° 30521, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes. Los mismos que fueron aprobados por la RVM N° 277-2019-MINEDU. El tipo de investigación fue aplicada a nivel descriptivo y, diseño no experimental con método inductivo, la técnica empleada fue: revisión documental y como instrumentos se emplearon listas de chequeo y cuadros resúmenes por cada lista con su respectiva escala valorativa para determinar el grado de cumplimiento, ambos instrumentos fueron validados por el experto. La población está conformada por todos los procesos que abarca el régimen académico general de los lineamientos. Y la muestra son los procesos de admisión y matrícula del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico ASCOPE.
Con respecto, al proceso de admisión, se obtuvo un promedio del 77.43%, del grado de cumplimiento de los lineamientos académicos generales de la ley N° 30512. En este punto se apreció un porcentaje aceptable dentro de la escala valorativa, sin embargo, no se logró el grado optimo o excelente como se esperaba. Dado al incumplimiento de algunos lineamientos ya sea por irregularidades o en su defecto no aplica a la institución (licenciamiento).
De igual forma, en el proceso de matrícula, se obtuvo un 78.7%, del grado de cumplimiento de los lineamientos académicos generales de la Ley N° 30512. Encontrándose dentro del rango porcentual aceptable, pero se requiere cumplir al 100% los lineamientos. Así mismo, se hace referencia al indicador IM5 y IM9, que se encontró irregularidades con un 0% de cumplimiento. Cabe recalcar que dicho incumplimiento está respaldado por la situación real y sus propias necesidades de la institución, entre ellos la escasez estudiantil y la falta de concientización por parte del personal institucional. En su mayoría es por la deserción de estudiantes que no aplica todos los lineamientos establecidos.
Mostrar más
The general objective of this research was to determine the degree of compliance with the admission and enrollment processes of the Institute of Education Public Technological Higher ASCOPE, 2019, in relation to the general academic guidelines of Law No. 30521, Law of Institutes and Schools of Higher Education and the Public Career of its Teachers. The same ones that were approved by RVM N ° 277-2019-MINEDU. The type of research was applied at a descriptive level and, non-experimental design with inductive method, the technique used was: documentary review and as instruments, checklists and summary tables were used for each list with its respective rating scale to determine the degree of compliance, both instruments were validated by the expert. The population is made up of all the processes covered by the general academic regime of the guidelines. And the sample is the admission and enrollment processes of the ASCOPE Public Technological Higher Education Institute.
Regarding the admission process, an average of 77.43% was obtained, of the degree of compliance with the general academic guidelines of Law No. 30512. At this point, an acceptable percentage was appreciated within the assessment scale, however, no Optimal or excellent grade was achieved as expected. Due to the breach of some guidelines, either due to irregularities or failing that, it does not apply to the institution (licensing).
Similarly, in the enrollment process, 78.7% of the degree of compliance with the general academic guidelines of Law No. 30512 was obtained. Being within the acceptable percentage range, but it is required to comply with 100% of the guidelines. Likewise, reference is made to the IM5 and IM9 indicators, which found irregularities with 0% compliance. It should be noted that such non-compliance is supported by the real situation and the institution's own needs, including the lack of students and the lack of awareness on the part of the institutional staff. Most of it is due to the desertion of students that does not apply all the established guidelines.
Mostrar más
Bibliographic citation
Zegarra, L. S. (2021). Gestión de procesos de admisión y matrícula según los lineamientos académicos generales de la Ley N°30512 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ascope - 2019 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28807
Collections
- Tesis [34]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ... -
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Plan de gestión basado en la norma andina NA-0079 y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. en el año 2014.
Manay Mendoza, José Ricardo; Mestanza Guanilo, Ruth Nataly (Universidad Privada del Norte, 2014-04-03)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación busca encontrar el nivel de incidencia de la implementación de un Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA 0079 con el grado de satisfacción del cliente en la empresa Andina, Servicios ...