Show simple item record

dc.contributor.advisorSagastegui Cruz, Julia Otilia
dc.contributor.authorZegarra Ortega, Lesly Smith
dc.date.accessioned2021-12-04T01:00:37Z
dc.date.available2021-12-04T01:00:37Z
dc.date.issued2021-09-11
dc.identifier.citationZegarra, L. S. (2021). Gestión de procesos de admisión y matrícula según los lineamientos académicos generales de la Ley N°30512 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ascope - 2019 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28807es_PE
dc.identifier.other005.72 ZEGA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28807
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de cumplimiento de los procesos de admisión y matricula del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico ASCOPE, 2019, en relación a los lineamientos académicos generales de la Ley N° 30521, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes. Los mismos que fueron aprobados por la RVM N° 277-2019-MINEDU. El tipo de investigación fue aplicada a nivel descriptivo y, diseño no experimental con método inductivo, la técnica empleada fue: revisión documental y como instrumentos se emplearon listas de chequeo y cuadros resúmenes por cada lista con su respectiva escala valorativa para determinar el grado de cumplimiento, ambos instrumentos fueron validados por el experto. La población está conformada por todos los procesos que abarca el régimen académico general de los lineamientos. Y la muestra son los procesos de admisión y matrícula del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico ASCOPE. Con respecto, al proceso de admisión, se obtuvo un promedio del 77.43%, del grado de cumplimiento de los lineamientos académicos generales de la ley N° 30512. En este punto se apreció un porcentaje aceptable dentro de la escala valorativa, sin embargo, no se logró el grado optimo o excelente como se esperaba. Dado al incumplimiento de algunos lineamientos ya sea por irregularidades o en su defecto no aplica a la institución (licenciamiento). De igual forma, en el proceso de matrícula, se obtuvo un 78.7%, del grado de cumplimiento de los lineamientos académicos generales de la Ley N° 30512. Encontrándose dentro del rango porcentual aceptable, pero se requiere cumplir al 100% los lineamientos. Así mismo, se hace referencia al indicador IM5 y IM9, que se encontró irregularidades con un 0% de cumplimiento. Cabe recalcar que dicho incumplimiento está respaldado por la situación real y sus propias necesidades de la institución, entre ellos la escasez estudiantil y la falta de concientización por parte del personal institucional. En su mayoría es por la deserción de estudiantes que no aplica todos los lineamientos establecidos.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the degree of compliance with the admission and enrollment processes of the Institute of Education Public Technological Higher ASCOPE, 2019, in relation to the general academic guidelines of Law No. 30521, Law of Institutes and Schools of Higher Education and the Public Career of its Teachers. The same ones that were approved by RVM N ° 277-2019-MINEDU. The type of research was applied at a descriptive level and, non-experimental design with inductive method, the technique used was: documentary review and as instruments, checklists and summary tables were used for each list with its respective rating scale to determine the degree of compliance, both instruments were validated by the expert. The population is made up of all the processes covered by the general academic regime of the guidelines. And the sample is the admission and enrollment processes of the ASCOPE Public Technological Higher Education Institute. Regarding the admission process, an average of 77.43% was obtained, of the degree of compliance with the general academic guidelines of Law No. 30512. At this point, an acceptable percentage was appreciated within the assessment scale, however, no Optimal or excellent grade was achieved as expected. Due to the breach of some guidelines, either due to irregularities or failing that, it does not apply to the institution (licensing). Similarly, in the enrollment process, 78.7% of the degree of compliance with the general academic guidelines of Law No. 30512 was obtained. Being within the acceptable percentage range, but it is required to comply with 100% of the guidelines. Likewise, reference is made to the IM5 and IM9 indicators, which found irregularities with 0% compliance. It should be noted that such non-compliance is supported by the real situation and the institution's own needs, including the lack of students and the lack of awareness on the part of the institutional staff. Most of it is due to the desertion of students that does not apply all the established guidelines.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLEY N° 30512es_PE
dc.subjectAdmisión de alumnoses_PE
dc.subjectMatriculaes_PE
dc.subjectLineamientoses_PE
dc.titleGestión de procesos de admisión y matrícula según los lineamientos académicos generales de la Ley N°30512 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ascope - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17925333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8274-7479es_PE
renati.author.dni70923267
renati.discipline612087es_PE
renati.jurorMendoza de los Santos, Alberto Carlos
renati.jurorCardenas Rodriguez, Karina Jacqueline
renati.jurorAlegria Ferreyros, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record