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dc.contributor.advisorChumpitaz Mozombite, Aurora
dc.contributor.authorMiranda Choy, Joseph Hams Joel
dc.date.accessioned2021-12-07T17:50:27Z
dc.date.available2021-12-07T17:50:27Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifier.citationMiranda, J. H. (2021). Funcionalidad familiar y depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Puente Piedra, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28871es_PE
dc.identifier.other158.24 MIRA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28871
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal, de Puente Piedra, mediante una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, en una muestra conformada por 135 estudiantes, utilizando como instrumentos de recolección de datos a la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES IV) y el Inventario de Depresión II (DBI- II) que fueron validadas previamente por criterio jueces y la V de Aiken, obteniendo una validez de contenido y confiabilidad de alfa de Cronbach aceptable. En los resultados se evidencia que existe una correlación negativa moderada (Rho= -0.512; p=0.000) entre depresión y funcionalidad familiar. Así mismo, existe una correlación negativa moderada en las dimensiones de comunicación familiar y satisfacción familiar con depresión y una correlación negativa baja entre cohesión familiar y depresión. Sin embargo, no existe una relación significativa entre adaptabilidad familiar y depresión. Concluyendo, que, a mayor funcionalidad familiar, menor nivel de depresión y viceversa, similar en las dimensiones comunicación, satisfacción y cohesión familiar con depresión, en cambio, no se evidencia relación entre adaptabilidad familiar y depresión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni09754368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-6917es_PE
renati.author.dni46579914
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSimbrón Espejo, Shirley Fiorella
renati.jurorRoa Meggo, Ysis Judith
renati.jurorGuevara Cordero, Claudia Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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