Influencia de los contenidos digitales periodísticos en los hábitos de consumo informativo de los socios de la cámara de comercio y producción de Cajamarca, 2020
Fecha
2021-11-10Autor(es)
Aybar Vasquez, Cyntia Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abordó el consumo de contenidos de carácter periodístico, y se buscó determinar la influencia de este consumo en la formación de hábitos de consumo por los empresarios de la CCPC. Esto ha sido estudiado siguiendo un diseño descriptivo correlacional no explicativo; lo que ha requerido recoger información acerca de cada una de las variables antes mencionadas, a través de la aplicación de instrumentos que permitieron cuantificar los indicadores de las dimensiones estudiadas para cada una de ellas. Acerca del consumo de los contenidos de carácter periodístico se han determinado que los principales soportes digitales mediante los cuales se accede a la información son la red social Facebook y la red Whatsapp, además de diversas plataformas digitales de carácter periodístico. Respecto a los hábitos generados, se determinó que los empresarios de la muestra consumen de 5 a 10 horas diarias, con un promedio de 15 publicaciones consumidas; además, los socios realizan comentarios de tamaño medio a las publicaciones que leen, las cuales pocas veces reenvían a sus contactos. Finalmente, se estableció un nivel de influencia significativo del consumo de los contenidos digitales periodísticos en los hábitos de consumo informativo, por los socios de la CCPC.
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Cita bibliográfica
Aybar, C. N. (2021). Influencia de los contenidos digitales periodísticos en los hábitos de consumo informativo de los socios de la cámara de comercio y producción de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29041
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- Tesis [68]
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