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dc.contributor.advisorClavijo Correa, Jorge
dc.contributor.authorSedano Mendez, Almendra de Jesus
dc.date.accessioned2022-01-31T18:31:33Z
dc.date.available2022-01-31T18:31:33Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.citationSedano, A. J. (2021). Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29240es_PE
dc.identifier.other659.125 SEDA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29240
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, este trabajo fue realizado en un periodo determinado mediante un procedimiento cualitativo descriptivo, correlacional – no experimental. La recolección de datos se realizó a través de la observación directa de las imágenes del catálogo seleccionado y entrevistas a colaboradoras de Leonisa Perú, en Trujillo. Es así que se dialogó con una vendedora de catálogo y con una líder zonal de Leonisa para indagar sobre los estereotipos de belleza de Leonisa y su uso intencional en la promoción de lencería femenina. Del mismo modo, se aplicó una entrevista a un fotógrafo profesional especializado en fotografía publicitaria para conocer y entender el impacto de los estereotipos de belleza en la fotografía publicitaria de lencería femenina (uso de modelos y composición visual). Luego se llevó a cabo un análisis de los resultados obtenidos con dichos instrumentos, junto al sustento teórico, con el motivo de responder los objetivos planteados. Se concluye que los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería de Leonisa se relacionan para crear una imagen femenina físicamente ideal, con el objetivo de atraer al espectador(a) ya que los estereotipos son fáciles de reconocer y generar una conexión inmediata. Además, las modelos usadas para exhibición de las prendas y sus atributos a través de la fotografía publicitaria representan el yo-ideal de las clientas, como también es un seductor visual que atrae instantáneamente y es el fin de la publicidad persuasiva y de la publicidad proyectiva. Finalmente, se recomienda humanizar la imagen de la mujer y trasladarla de un plano subjetivo a un plano real y que calce con la morfología, cultura e ideales del consumidor final, como lo vienen haciendo marcas reconocidas de lencería que apelan a una imagen verídica sin estereotipos.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine how the stereotypes of female beauty and the advertising photography of female lingerie in the digital catalog of Leonisa are related. Therefore, this work was carried out in a determined period through a descriptive, correlational qualitative - not experimental procedure. Data collection was carried out through direct observation of the images in the selected catalog and interviews with Leonisa Peru co-workers, in Trujillo. Thus, a dialogue was held with a catalog saleswoman and with a Leonisa area leader to inquire about Leonisa's beauty stereotypes and her intentional use in the promotion of women's lingerie. In the same way, an interview was applied to a professional photographer specialized in advertising photography to know and understand the impact of beauty stereotypes in advertising photography of women's lingerie (use of models and visual composition). Then an analysis of the results obtained with these instruments was carried out, with the theoretical support, in order to respond to the proposed objectives. It is concluded that the stereotypes of female beauty and the advertising photography of Leonisa's lingerie are related to create a physically ideal feminine image, with the aim of attracting the viewer since the stereotypes are easy to recognize and generate an immediate connection. In addition, the models used to display the garments and their attributes through advertising photography represent the ideal-self of the clients, as well as a visual seducer that instantly attracts and is the end of persuasive advertising and projective advertising. Finally, it is recommended to humanize the image of women and move it from a subjective plane to a real plane that fits with the morphology, culture and ideals of the final consumer, as recognized brands of lingerie have been doing that appeal to a true image without stereotypes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectMedios publicitarioses_PE
dc.subjectAnuncios publicitarioses_PE
dc.titleLos estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni43697749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7608-6267es_PE
renati.author.dni74647966
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorLlanos Vera, Claudia Isabel
renati.jurorHidalgo Jiménez, Pepe Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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