Gestión de procesos de ventas en el posicionamiento de marca de Healthy, Belleza y Bienestar EIRL Trujillo 2019
Fecha
2022-02-20Autor(es)
Torrejon Mestanza, Kerly Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de
procesos de ventas en el posicionamiento de marca del Centro Médico Healthy, Salud,
Belleza y Bienestar EIRL Trujillo 2019. El diseño de la investigación es de tipo aplicado y
de diseño pre-experimental, la población y muestra estuvo conformada por 88 pacientes, de
entre 20 a 65 años. Los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista, el cuestionario
y la ficha de recolección de datos. Los resultados encontrados, detectó inicialmente que el
posicionamiento es relativamente bajo, ya que solo un 11% mencionaron, estar de totalmente
de acuerdo con que sí recomendarían los servicios. En cuanto a los resultados de las variables
a través de la t de Student, el indicador satisfacción del cliente tiene un p=0.00, para el
indicador desarrollo promocional p=0.00, para el indicador herramientas necesarias para el
área de venta un p=0.13, y para el indicador objetivos comerciales p=0.38, entonces, las
medianas antes y después tuvieron diferencias significativas, dado que es diferente de 0;
además, de que todos los indicadores son <0.05 rechazando así la hipótesis nula. Finalmente
se obtuvo un VAN de S/. 15,236.58, un TIR del 50.39%, y un B/C 1.26.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Torrejon, K. E. (2019). Gestión de procesos de ventas en el posicionamiento de marca de Healthy, Belleza y Bienestar EIRL Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29993
Colecciones
- Tesis [269]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos
López Ravello, Liliana; Lozada Torres, Wendy (Universidad Privada del Norte, 2015-08-02)Acceso cerradoMediante el presente trabajo de investigación se logra determinar en qué medida la extensión de marca para la línea de productos “Quinua” incide en el posicionamiento de la Empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. de la ... -
Plan de marketing digital para incrementar las ventas en la empresa Airzzone Lima 2021
Loyola Castrillon, Christopher Jesus (Universidad Privada del Norte, 2023-04-05)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad el poder determinar de qué manera el un plan de marketing digital utilizando la metodología de inbound marketing influencia en el incremento de las ventas de la ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Sekaisushi & Art, Cajamarca 2020
Pérez Rivasplata, José Alberto; Saavedra Jaeger, Gabriela Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2021-01-05)Acceso abiertoLa presente investigación pretende describir la influencia del marketing digital para el posicionamiento de una empresa. Para esto se seleccionó un periodo de cuatro meses Mayo 2020 – Agosto 2020 en el que se observó a una ...