Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.contributor.authorHuaitan Villanueva, Andrea Alejandra
dc.contributor.authorVera Quispe, David Gabriel
dc.date.accessioned2022-05-17T20:51:55Z
dc.date.available2022-05-17T20:51:55Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationHuaitan, A. A., & Vera, D. G. (2021). Desregulación emocional en estudiantes de cuarto a quinto de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30324es_PE
dc.identifier.other152.4 HUAI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30324
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue describir la desregulación emocional en estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana. Este tuvo una muestra de 90 estudiantes, 23 hombres y 67 mujeres con una edad de 14 a 17 años. El instrumento aplicado fue la escala de desregulación emocional adaptada por Magallanes y Salier (2019). El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo comparativo, transversal. Los resultados demostraron que a nivel general el 40% de la muestra estudiada presenta un nivel de desregulación emocional medio. Además, la falta de consciencia emocional es una de las características con mayor prevalencia (29%), lo que indica que los adolescentes evaluados presentan un nivel bajo en esta dimensión. Por otro lado, se demuestra que existe mayor prevalencia de la desregulación emocional en más mujeres que hombres, ya que se evidencia predominancia en 34.3% que representa a 23 participantes del género femenino, a diferencia del 13% que corresponde a 3 adolescentes de género masculino. Finalmente, no existen diferencias significativas con respecto al grado de estudio, debido a que por el nivel de significancia se aprobó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to describe emotional dysregulation in fourth and fifth year high school students from a school in Metropolitan Lima. This had a sample of 90 students, 23 men and 67 women with an age of 14 to 17 years. The instrument applied was the emotional dysregulation scale adapted by Magallanes and Salier (2019). The research design was non-experimental, descriptive, comparative, cross-sectional. The results showed that at a general level, 40% of the sample studied presents a medium level of emotional dysregulation. In addition, the lack of emotional awareness is one of the characteristics with the highest prevalence (29%), which indicates that the adolescents evaluated present a low level in this dimension. On the other hand, it is shown that there is a higher prevalence of emotional dysregulation in more women than men, since there is a predominance of 34.3% representing 23 female participants, as opposed to 13% corresponding to 3 male adolescents. Finally, there are no significant differences with respect to the degree of study, because due to the level of significance, the null hypothesis was approved and the research hypothesis was rejected.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEmocional dysregulationes_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectSchoolchildrenes_PE
dc.titleDesregulación emocional en estudiantes de cuarto a quinto de secundaria de un colegio de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni43617299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-3077es_PE
renati.author.dni74841961
renati.author.dni76468646
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.jurorChumpitaz Mozombite, Aurora
renati.jurorCasana Jara, Kelly Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess