Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBojorquez Segura, Jorge
dc.contributor.authorArevalo Olivera, Jazzmin Anaiz
dc.date.accessioned2022-06-15T15:46:58Z
dc.date.available2022-06-15T15:46:58Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.citationArevalo, J. A. (2021). Gestión por procesos y su incidencia en la rentabilidad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30564es_PE
dc.identifier.other658.562 AREV 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30564
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la implementación de mejoras de gestión por procesos en la logística de reparto y su influencia en la rentabilidad de la empresa “JJ&T Construcciones y Servicios Generales” en Tarapoto en el año 2021. Adicionalmente se buscó diagnosticar los aspectos a mejorar del proceso en estudio, rediseñar una propuesta en base al diagnóstico, implementarla y evaluar los resultados para finalmente comparar el impacto en ambos períodos de tiempo del 2018 y 2021, y cómo incidió en la rentabilidad. Para esto se han utilizado técnicas de observación, aplicación de encuestas, revisión documental y se ha aplicado el experimento durante la implementación de la propuesta de rediseño de procesos Finalmente se tuvo como resultado una relación directa de 79% entre la rentabilidad y la mejora de la gestión por procesos, lo cual indica que la rentabilidad tiende a aumentar a medida que se mejora la gestión de procesos, y de manera complementaria se mejoró la eficacia, reducción de errores y cumplimiento de especificaciones de calidad. Es así como, las medidas planteadas se seguirán ejecutando para que la empresa continúe elevando sus índices rentables por medio de la mejora continua en los próximos años. Así, las mejoras aplicadas redujeron costos por subsanación de errores y por aplicación del método FIFO en un total de S/18268, y el costo de reparto por producto pasó de ser 0.068 en el 2018 a 0.049 en el 2021, y se tuvo una incidencia indirectamente proporcional del 70%.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research is to determine how the implementation of process management improvements in delivery logistics and their influence on the profitability of the company "JJ&T Construcciones y Servicios Generales" in Tarapoto in 2021. Additionally, it was sought to diagnose the aspects to improve of the process under study, redesign a proposal based on the diagnosis, implement it and evaluate the results to finally compare the impact in both periods of time of 2018 and 2021, and how it affected profitability. For this, observation techniques, survey application, documentary review have been used and the experiment has been applied during the implementation of the process redesign proposal. Finally, a direct relationship of 79% was obtained between profitability and improvement in process management, which indicates that profitability tends to increase as process management improves, and in a complementary manner, efficiency was improved. , reduction of errors and compliance with quality specifications. Thus, the proposed measures will continue to be implemented so that the company continues to raise its profitable indices through continuous improvement in the coming years. Thus, the improvements applied reduced costs due to correction of errors and the application of the FIFO method in a total of S / 18268, and the cost of distribution per product went from being 0.068 in 2018 to 0.049 in 2021, and there was an incidence indirectly proportional 70%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.titleGestión por procesos y su incidencia en la rentabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni10318709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6709-7092es_PE
renati.author.dni70376724
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorVega Gavidia, Edward Alberto
renati.jurorTorres Villanueva, Marcelino
renati.jurorAlfaro Rosas, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem