• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 263.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 677.4Kb)
Embargado hasta el 08/02/2024
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 248.6Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 181.7Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Fecha
2022-02-08
Autor
Santa Cruz Zavaleta, Ariadna Olinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Se empleó el tipo de investigación es cuantitativa de diseño no experimental, descriptivo correlacional (Hernández et al., 2014); asimismo, la población estuvo conformada por los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación secundaria de ambos sexos, edades que oscilan en el rango de edad de 14 a 16 años, se realizó un muestreo no probabilístico. Los instrumentos psicológicos que se utilizaron fueron: Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) en su adaptación Peruana de Álvarez Blas (2011) y el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA de Alonso y Honey (1994) en su adaptación Peruana por Zavala (2008). Como principales hallazgos de la investigación, se concluye que existe relación inversa entre procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo, obteniendo una significancia de 0.013 menor a 0.05, así como un valor de -2.472. Además, se encontró que los estudiantes mostraron niveles medios de procrastinación y que existe una correlación inversa altamente significativa entre los indicadores de procrastinación (falta de motivación, dependencia, baja autoestima, desorganización y evasión de la responsabilidad) y las dimensiones de los estilos de aprendizaje.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/30650
Cita bibliográfica
Santa Cruz, A. O. (2021). Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30650
Materia
Psicología de la educación
Métodos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Procrastinación
Colecciones
  • Tesis [575]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018 

    Padilla Hurtado, Sara Fiorela (Universidad Privada del Norte, 2018-12-06)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que ...
  • Thumbnail

    Estilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019 

    Rojas Alfaro, Anderson Noé (Universidad Privada del Norte, 2020-06-25)
    Acceso abierto
    El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019, en una muestra ...
  • Thumbnail

    Madurez psicológica y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal 

    Vasquez Quiñones, Neshla Andrea (Universidad Privada del Norte, 2022-10-28)
    Acceso abierto
    La presente investigación, se propuso como objetivo general determinar la relación entre la madurez psicológica y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.