Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021

Fecha
2022-04-12Autor(es)
Valderrama Roncal, Edwin Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue, determinar la relación entre la variable gestión por procesos
y la variable calidad de servicio en el área de créditos de la cooperativa de ahorro y crédito
Nuestra Señora del Rosario, Cajabamba – 2021. La metodología utilizada fue de tipo básico,
de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva, correlacional y utilizó el método
hipotético deductivo; el cual contó con una muestra de 20 trabajadores y 56 clientes de la
cooperativa mencionada. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos
de recolección de datos fueron los cuestionarios para evaluar cada una de las variables de la
tesis: gestión por procesos y calidad de servicio. El estadístico utilizado fue el Rho de
Spearman. Los principales resultados mostraron que, las variables gestión por procesos y
calidad de servicio, así como sus dimensiones personas, recursos físicos, planificación, control
del proceso, confiabilidad, respuesta, accesibilidad y satisfacción del cliente, se relacionan
positivamente en el área de créditos de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, en
Cajabamba, durante el año 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Valderrama, E. A. (2022). Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30914
Materia
Colecciones
- Tesis [3021]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka; Julca Terrones, Briggitte Ivonne (Universidad Privada del Norte, 2016-05-20)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC ... -
Clima organizacional basado en la gestión de talento humano y su influencia en los factores de permanencia laboral en la Coopac “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba año 2018
Terrones Iparraguirre, Henry Alfonso; Terrones Becerra, Erika Karina (Universidad Privada del Norte, 2018-11-19)EmbargadoLos investigadores identificaron la relación del clima organizacional basado en la gestión de talento humano con los factores de permanencia laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario de ... -
Debilidades del control de créditos y cobranzas y su incidencia en la morosidad de la cooperativa de ahorro y crédito de cesantes, jubilados y activos del sector salud limitada La Libertad (Cejuassa – LL), periodo 2017
Coronado Burgos, Betsy Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2019-06-21)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Debilidades del control de créditos y cobranzas y su incidencia en la morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cesantes, Jubilados y Activos del sector salud limitada ...