Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana, 2020
dc.contributor.advisor | Suárez Pasco, Janeth Imelda | |
dc.contributor.author | Salazar Paredes, Hillary Antuanet | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T00:50:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T00:50:45Z | |
dc.date.issued | 2022-06-06 | |
dc.identifier.citation | Salazar, H. A. (2022). Inteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31445 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 SALA/I 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31445 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito identificar la relación entre la inteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, 2020. Esta investigación es de tipo no experimental, básica, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional descritivo buscando determinar cuál es la relación o el grado de asociación que tienen las variables. La población estuvo conformada por estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana y la muestra fue no probabilística por conveniencia de 31 estudiantes que accedieron a responder la encuesta. Se utilizaron los instrumentos de: Inventario de Inteligencia emocional de BarOn – Ice (validado en el Perú por Nelly Ugarriza Chávez, 2005) y la Escala de la violencia en la niñez (EVIN) (validado en el Perú por Nisi Esperanza Parraguez Burga et al. 2017). Los resultados arrojaron que existe una relación significativa e inversa entre las dos variables estudiadas. Se concluye que es importante resaltar que según estudios los niños afectados por violencia infantil pueden desencadenar diversos comportamientos desadaptativos, que perjudican su autonomía y su adaptación en el entorno social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Abuso de menores | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Maltrato infantil | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 18084992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-5556-6923 | es_PE |
renati.author.dni | 70820536 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Dominguez Vergara, Angela Benita | |
renati.juror | Enciso Ríos, Jhonny | |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]