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dc.contributor.advisorAvendaño Delgado, Enrique Martin
dc.contributor.authorTejeda Anticona, Meyden Esther
dc.date.accessioned2022-11-10T16:04:39Z
dc.date.available2022-11-10T16:04:39Z
dc.date.issued2022-08-27
dc.identifier.citationTejeda, M. E. (2022). Propuesta de mejora en el sistema de gestión del área de servicios generales para incrementar la satisfacción del cliente interno de la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros S. A. A. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31732es_PE
dc.identifier.other658.5 TEJE 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31732
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue incrementar la satisfacción del cliente interno de la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros, a través de la propuesta de mejora en el sistema de gestión del área de Servicios Generales, logrando pasar de un 55% de puntaje de percepción de satisfacción a un 79% de puntaje luego de la mejora. La metodología aplicada fue investigación aplicada, por la orientación; e investigación propositiva por el diseño. La propuesta de mejora consistió en el diseño de la mejora continua para el sistema de gestión a través de la herramienta de ciclo Deming, como herramienta de control especifico de los indicadores de la satisfacción se diseñó una encuesta Servqual y para el control eficiente del almacén y taller se propuso la implementación de metodología 5’s y la gestión de inventarios. Finalmente, se presenta la evaluación económica y financiera para la evaluación de la viabilidad y factibilidad de la propuesta de mejora para incrementar la satisfacción del cliente interno, obteniendo una tasa interna de retorno de 71% y valor de beneficio costo que asciende a 1.15.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectProcesos industrialeses_PE
dc.subjectMejora de procesoes_PE
dc.subjectSistema de gestión de calidades_PE
dc.subjectCiclo de Deminges_PE
dc.subjectControl de inventarioses_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el sistema de gestión del área de servicios generales para incrementar la satisfacción del cliente interno de la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros S. A. A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18087740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4403-0044es_PE
renati.author.dni46561309
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSantos Gonzales, Cesar Enrique
renati.jurorRodriguez Alza, Miguel Ángel
renati.jurorGoicochea Ramirez, Oscar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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