Estrategias de comunicación que utiliza la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, para informar sobre rendición de cuentas 2019 – 2020
Abstract
La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias de comunicación que utiliza la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas y la rendición de cuentas 2019-2020. Esta investigación es no experimental, observacional, cuantitativa, debido a qué está basada en comunidades que se dan sin la intervención directa del investigador. Se utilizó la técnica de la encuesta, usando como instrumento un cuestionario individual para cada variable, aplicado a una muestra de 94 colaboradores y 85 representantes de colectivos sociales. Entre los resultados obtenidos de la primera hipótesis señalan que existe una similitud directa entre las variables, obteniendo una correlación de Pearson (0,532) por lo tanto, evidencia una relación positiva moderada entre las estrategias de comunicación interna y la rendición de cuentas. En la segunda hipótesis, se obtiene una correlación de Pearson (0,715), concluyendo que existe una relación positiva alta entre estrategias de comunicación externa y rendición de cuentas.
Mostrar más
The main objective of the research is to determine the relationship between the communication strategies used by the Provincial Municipality of Morropón - Chulucanas and the 2019-2020 accountability. This research is not experimental, observational, quantitative, because it is based on communities that occur without the direct intervention of the researcher. The survey technique was acquired, using an individual questionnaire for each variable as an instrument, applying them to a sample of 94 employees and 85 representatives of social groups. The results obtained from the first hypothesis indicate that there is a direct connection between the variables, obtaining a Pearson connection (0.532), therefore, it shows a moderate positive relationship between internal communication strategies and accountability. In the second hypothesis, a Pearson coincidence (0.715) is obtained, concluding that there is a high positive relationship between external communication strategies and accountability.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cisneros, M. A. (2022). Estrategias de comunicación que utiliza la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, para informar sobre rendición de cuentas 2019 – 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32520
Subject
Collections
- Tesis [32]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ...