Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano Torres, Paulo Eduardo
dc.contributor.authorEscobar Pastor, Luis Enrique
dc.contributor.authorVega Arrue, Cinthya Pamela
dc.date.accessioned2023-04-20T17:00:48Z
dc.date.available2023-04-20T17:00:48Z
dc.date.issued2022-10-29
dc.identifier.citationEscobar, L. E., & Vega, C. P. (2022). Inteligencia comercial para fomentar la exportación de cerámica vidriada utilitaria de la asociación “Keramik Makkas” de la ciudad de Cajamarca, al mercado estadounidense en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33178es_PE
dc.identifier.other658.84 ESCO 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33178
dc.description.abstractEn el contexto de paralización económica que impuso la pandemia, los artesanos se pueden organizar y asociar para consolidarse como unidades productivas que hagan frente a la demanda existente, logrando articularse para participar en mercados internacionales con volúmenes importantes. El objetivo del trabajo de investigación es aplicar herramientas de inteligencia comercial para fomentar la exportación de cerámica vidriada utilitaria de la Asociación “Keramik Makkas” de la ciudad de Cajamarca al mercado estadounidense en el año 2022. La investigación siguió un enfoque mixto, su alcance es descriptivo y exploratorio y maneja un diseño no experimental. Se trabajó en base a tres muestras: los socios de la asociación, representantes de institución de apoyo y la data obtenida mediante las herramientas de inteligencia comercial respecto a la cerámica vidriada utilitaria y su exportación; se utilizaron las técnicas de encuesta, entrevista y revisión documentaria y estadística; aplicando sus respectivos instrumentos de recolección de datos: cuestionario, guía de entrevista y análisis-síntesis de la información. Al finalizar la investigación, los investigadores concluyeron que la aplicación de herramientas de inteligencia comercial fomenta la exportación de vajilla de cerámica al mercado estadounidense al brindar información relevante y necesaria para que los socios tomen decisiones bien informadas y seguras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercialización de exportaciónes_PE
dc.subjectMercado internacionales_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectCerámica vidriada utilitariaes_PE
dc.titleInteligencia comercial para fomentar la exportación de cerámica vidriada utilitaria de la asociación “Keramik Makkas” de la ciudad de Cajamarca, al mercado estadounidense en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43959124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9027-2178es_PE
renati.author.dni70202577
renati.author.dni72761817
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorCarrillo Carranza, Liliana Beatriz
renati.jurorCéspedes Ortiz, Cristhian
renati.jurorCáceres Iglesias, Paulo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem