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dc.contributor.advisorEstela Tamay, Walter
dc.contributor.authorLizarraga Martinez, Nubia Stefani
dc.date.accessioned2023-06-06T20:23:50Z
dc.date.available2023-06-06T20:23:50Z
dc.date.issued2022-06-05
dc.identifier.citationLizarraga, N. S. (2022). Aplicación de la metodología Kaizen para aumentar las ventas de una empresa comercial en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33540es_PE
dc.identifier.other658.82 LIZA/A 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33540
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de aumento de las ventas de una empresa comercial en Chepén, durante el año 2022, aplicando la metodología Kaizen; asimismo, analizar el proceso de ventas en la empresa e identificar las causas que dificultan su aumento, implementar estrategias de mejora continua de las ventas, mediante el uso de herramientas relacionadas a Kaizen, estimar el nivel de aumento y calcular el costo/beneficio, producto de la mejora continua del proceso de ventas, efectivizada. Los principales resultados están asociados al 130% de aumento de las ventas, con una correlación positiva y significativa de 0.64, y, p < 0.05, un beneficio-costo de 11.50 por cada sol invertido; mejorando significativamente la efectividad, la eficiencia y la eficacia en el proceso de ventas; generando un aumento del grado de satisfacción del cliente, en 9%; logrando indicadores significativos en eficiencia operativa, eficacia y economía de la metodología; así como también, en indicadores de eficiencia y rendimiento de las ventas anuales. Se concluye que, la aplicación del proceso de mejora continua, basado en la metodología Kaizen, tuvo un efecto positivo, significativo, en el aumento de las ventas; sin embargo, existen causas que las dificultan, tales como el incremento de precios, el ingreso de nuevos productos sustitutos al mercado, el desempeño insuficiente del personal, y, los recursos escasos en el área.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMetodología Kaizenes_PE
dc.subjectOptimización de actividadeses_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectVentaes_PE
dc.titleAplicación de la metodología Kaizen para aumentar las ventas de una empresa comercial en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni16684488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-7962es_PE
renati.author.dni46095900
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSantos Gonzales, Cesar Enrique
renati.jurorMantilla Rodriguez, Luis Alfredo
renati.jurorCubas Rodriguez, Julio Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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