Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTirado Mendoza, Gabriel Augusto
dc.contributor.authorCavero Robles, Kevin Freddy
dc.contributor.authorZuñiga Baca, Mauricio Javier
dc.date.accessioned2023-07-05T20:43:59Z
dc.date.available2023-07-05T20:43:59Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.citationCavero, K. F., & Zuñiga, M. J. (2023). Implementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33708es_PE
dc.identifier.other794.8 CAVE 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33708
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se investiga la relación entre la implementación de un videojuego educativo y el pensamiento computacional de un estudiante. Se propone que los estudiantes al ser expuestos a nuevos medios de enseñanza como lo es un videojuego educativo basado en resolver problemas a través de estructuras comunes en programación incrementan sus habilidades de pensamiento computacional y lógico. El estudio de tipo pre experimental, vía una población total de 32 estudiantes de 5to grado de primaria, verifica la hipótesis utilizando un cuestionario que permite evaluar al estudiante en los ámbitos requeridos, obteniendo así resultados pre y post test, los cuales se analizan mediante diferencia de medias y pruebas T de Student. Al finalizar, los resultados sugieren que, al implementar el videojuego educativo, existe un incremento significativo en la habilidad de pensamiento computacional en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectJuegos de videoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectPensamiento computacionales_PE
dc.subjectUnity3Des_PE
dc.titleImplementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni40953781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8411-7684es_PE
renati.author.dni76856019
renati.author.dni72892971
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBojórquez Segura, Jorge Alfredo
renati.jurorNarvaéz Villacorta, Jorge Rosvin
renati.jurorReyes Rodriguez, Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto6%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem