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dc.contributor.advisorSagastegui Vásquez, German
dc.contributor.authorCalderon Suarez, Jhon Eduard
dc.date.accessioned2023-08-17T17:35:11Z
dc.date.available2023-08-17T17:35:11Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.citationCalderon, J. E. (2022). Influencia de polvo de acero y cemento para el mejoramiento del camino vecinal Simbal – La Cuesta 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34006es_PE
dc.identifier.other625.7 CALD 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34006
dc.description.abstractEn nuestro país, aproximadamente el 60% de las carreteras no están asfaltadas; existe muchas carreteras en mal estado como resultado de malas prácticas de ejecución, la solución a esto se encuentra en los proyectos de inversión vial, es bien sabido que en el Perú no se utiliza polvo de acero y cemento como aditivos en las carreteras, lo que resulta en una mayor contaminación y uso ineficiente de estos recursos. El presente estudio se realizó en Trujillo, en el distrito de Simbal, en el camino vecinal Simbal-La Cuesta, desde el km 01 hasta el km 05 a nivel de la subrasante. En la realización de esta tesis se adoptó un diseño de tipo experimental cuantitativo y su muestreo fue no probabilístico, el enfoque de datos fue la observación. Para este estudio se utilizaron 5 calicatas alcanzadas a lo largo del camino vecinal Simbal-La Cuesta para recolectar material de la zona y ver la necesidad de mejorarlo con polvo de acero y cemento, para esto se realizó su respectivo análisis granulométrico, mostrándonos el tipo de suelo actual es un SC o gravas y arenas arcillosas o limosas, tiene límite líquido, limite plástico, %de humedad, al continuar con los ensayos de compactación los resultados muestran un CBR promedio de 24.20% estando al 95%, luego se realizó los ensayos con suelo adicionado 6%PA + 6%C, suelo adicionado 12%PA + 12%C y suelo adicionado 18%PA + 18%C, utilizando la normativa pertinente, descubrimos que la dosis óptima para este tipo de suelo tiene que ser de 12%PA + 12%C y una óptima humedad promedio del 14.36%, esta mejora aumenta el CBR promedio hasta 53.20% a la vez que se reduce la porosidad y mejora su capacidad física en la subrasante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectRed viariaes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPolvo de aceroes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectSueloes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleInfluencia de polvo de acero y cemento para el mejoramiento del camino vecinal Simbal – La Cuesta 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni75047897
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorAlvarado Ruiz, Cinthya Vanessa
renati.jurorPeche Melo, Nixon Brayan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE


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