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dc.contributor.authorFlorián Castillo, Odar R.
dc.contributor.authorCortez Burgos, Corali M.
dc.contributor.authorLuján Barros, Betty del R.
dc.contributor.authorAngeles Quiñones, Nelson
dc.contributor.authorSuarez Torres, Betty L.
dc.contributor.authorVega Gavidia, Edward
dc.date.accessioned2023-10-13T21:42:17Z
dc.date.available2023-10-13T21:42:17Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.citationFlorián, O. R., Cortez, C. M., Luján, B., Angeles, N., Suarez, B. L., & Vega, E. (2021). Process management on the quality of service of an SME company in the service sector [Gestión por procesos para la calidad del servicio en una empresa Pyme del sector servicentro]. Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology, 2021-July(295), 1-10. http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.295es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34438
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la gestión por procesos en la calidad de servicio de una empresa pyme del sector servicios. Este estudio fue de tipo experimental, donde se aplicó la guía de entrevista y el cuestionario SERVQUAL como instrumentos validados, al gerente general y los clientes de la empresa. El desarrollo de investigación da inicio en el análisis de la situación actual de la empresa, mediante el estudio pre test se mostró la problemática por la cual atraviesa y de acuerdo a las estadísticas obtenidas, se realizó el diseño del modelo de la gestión por procesos, teniendo en cuenta los procesos clave en el área operativa. Luego se implementó el modelo de la gestión por procesos y se evaluó el impacto mediante el estudio post test, concluyendo que la gestión por procesos influye significativamente en la calidad de servicio de la empresa. Por último, se evaluó el impacto económico logrando ser aceptado con los resultados de un VAN de S/. 1,205 ; TIR de 13.94% y B/C de s/. 1.11.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to demonstrate the influence of process management on the quality of service of an SME company in the service sector. This study was experimental, where the interview guide and the SERVQUAL questionnaire were applied as validated instruments, on the general manager and the clients of the company. The research development begins in the analysis of the current situation of the company, through the pre-test study the problems it is experiencing were shown and according to the statistics obtained, the design of the process management model was carried out, having take into account the key processes in the operational area of the company. Then the process management model was implemented and the impact was evaluated through the post-test study, concluding that process management significantly influences the quality of service of the company. Finally, the economic impact was evaluated, achieving acceptance with the results of a NPV of S /. 1,205 IRR of 13.94% and B / C of s /. 1.11 index.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLatin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutionses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProcess managementes_PE
dc.subjectQuality of servicees_PE
dc.subjectEffectivenesses_PE
dc.subjectEfficiencyes_PE
dc.titleProcess management on the quality of service of an SME company in the service sector [Gestión por procesos para la calidad del servicio en una empresa Pyme del sector servicentro]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalProceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technologyes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.295


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