La satisfacción del cliente de fast-food. Explorando impulsores en personas con malos hábitos alimenticios usando el modelo ACSI
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Fecha
2023-07Autor(es)
Leyva Rodríguez, Giannela
Alegría Rodríguez, Graciela
Paredes León, Francisco
Angulo Cortejana, Mercy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The fast-food industry faces constant criticism for
encouraging bad eating habits, especially in the young population.
In this market, customer satisfaction represents a key determinant
for decision making. Despite the extensive literature on customer
satisfaction, few studies have focused on exploring the drivers in
customers belonging to sensitive or at-risk segments, such as
people with poor eating habits. Using the American Customer
Satisfaction Index (ACSI) model, a phenomenological and
qualitative study was developed through interviews and observation
of 18 fast food consumers with marked characteristics of poor
eating habits. Our analysis reveals that this group of customers
considers the variety and proximity of products, as well as
entertainment, ease of purchase and value for money, as drivers of
their purchases. At the same time, the empathy and treatment of the
staff is seen to consolidate the desire of these consumers. The
findings suggest that satisfaction is a retention factor for users with
poor nutrition, so new health policies aligned to this sector are
required.
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La industria del fast-food enfrenta constantes
críticas por fomentar malos hábitos alimenticios, especialmente en
la población joven. En este mercado, la satisfacción del cliente
representa un elemento determinante para la toma de decisiones.
Pese a la amplia literatura sobre satisfacción del cliente, pocos
trabajos se han enfocado en explorar los impulsores en clientes
pertenecientes a segmentos sensibles o de riesgo, como son las
personas con malos hábitos de alimentación. Utilizando el modelo
American Customer Satisfaction Index (ACSI) se desarrolló un
estudio fenomenológico y cualitativo a través de entrevistas y
observación a 18 personas consumidoras de comida rápida y con
marcadas características de mala alimentación. Nuestro análisis
revela que este grupo de clientes considera como impulsor de su
compra la variedad y proximidad de los productos, así como el
entretenimiento, la facilidad de compra y calidad-precio. Al mismo
tiempo, se aprecia que la empatía y trato del personal consolida el
deseo de estos consumidores. Los hallazgos sugieren que la
satisfacción es un factor de retención para los usuarios con mala
alimentación, por lo que se requieren nuevas políticas de
salubridad alineadas a este sector.
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Materia
Colecciones
- Negocios [76]
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