Relación entre estado nutricional y rendimiento académico en escolares de nivel primario de una I. E. del distrito de Carabayllo, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.596Mb)
(application/pdf: 3.596Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.584Mb)
Embargado hasta el 22/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.584Mb)
Embargado hasta el 22/02/2074
Fecha
2023-10-10Autor(es)
Colca Reyes, Nicole
Cruz del Castillo Gomez, Cristofer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tuvo como finalidad evaluar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de primaria de una I.E de Carabayllo. El estudio fue de tipo correlacional, de corte transversal y no experimental. La muestra por conveniencia fue de 176 escolares de 6 a 12 años. La recolección de datos se realizó en el programa Excel, respecto al estado nutricional se obtuvieron los datos peso, talla y edad. Para el rendimiento académico, el acta oficial de evaluación del nivel primario del 2022.
El estado nutricional se evaluó mediante las tablas de valoración nutricional antropométrica del MINSA, a través de los indicadores IMC/E y T/E para varones y mujeres de 5 a 17 años. Por otro lado, el rendimiento académico se valoró mediante los indicadores de logro del MINEDU: AD (Logro destacado), A (Logro Esperado), B (En proceso) y C (Con dificultad), de las áreas de matemática y comunicación.
Los resultados obtenidos mostraron una relación entre el rendimiento académico del área de matemática y el IMC/E con un p valor de 0,020. Asimismo, no se encontró relación entre el área de matemática y la T/E (0,808), Comunicación e IMC/E (0,113) y comunicación y T/E (0,754).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Colca, N., & Cruz del Castillo, C. (2023). Relación entre estado nutricional y rendimiento académico en escolares de nivel primario de una I. E. del distrito de Carabayllo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35960
Materia
Colecciones
- Tesis [58]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Factores asociados sobre el estado nutricional en alumnos del 6° grado de primaria en una institución educativa en el distrito Los Olivos, Perú - 2022
Bustamante Miranda, Leyli; La Torre Urrea, Elda (Universidad Privada del Norte, 2023-09-30)Acceso abiertoEl estado nutricional de los seres humanos es el resultado del balance entre las necesidades y el gasto de calorías y nutrientes. El cual, repercute en la salud, nutrición, el medio sociocultural, económico y otros factores. ... -
Relación entre la calidad del desayuno con el rendimiento académico de los estudiantes de Nutrición y Dietética de una universidad privada, Lima, 2021
Callapiña Ramos, Andrea Jessica; Sanchez Palomino, Leydy Soraya (Universidad Privada del Norte, 2023-09-10)Acceso abiertoLos estudiantes universitarios se consideran un grupo vulnerable desde el punto de vista nutricional, ya que comienzan a responsabilizarse de su alimentación y atraviesan un período crítico en la consolidación de hábitos ...