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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorPolo Malca, Lizeth Melissa
dc.date.accessioned2024-03-14T15:33:59Z
dc.date.available2024-03-14T15:33:59Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.citationPolo, L. M. (2023). Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36131es_PE
dc.identifier.other658.30013 POLO 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36131
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como principal objetivo determinar la relación entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que metodológicamente el tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 personas distribuidas entre las diversas áreas de la empresa, y la muestra quedó compuesta por 60 colaboradores en función a ciertos criterios de inclusión y exclusión. La encuesta fue la técnica empleada mediante dos cuestionarios como instrumentos de recolección, con sus respectivas propiedades de validez y confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo una significancia de 0,004 y un coeficiente de 0,364 mediante el estadígrafo Rho de Spearman empleando la estadística inferencial para su análisis, concluyendo en que sí existe una relación directa y significativa de grado bajo entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que al desarrollar ciertas mejoras en el bienestar laboral de los colaboradores de esta empresa, se percibirá un mejor clima organizacional dado que ambas variables se encuentran correlacionadas.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the following research is to determine the relationship between labor welfare and organizational climate in collaborators of a Call Center, Lima 2023, so methodologically it fit in a correlational level of quantitative approach and non-experimental design. It was addressed to a population of 120 people distributed among the different areas of the company, of which 60 were considered as part of the sample according to certain inclusion and exclusion criteria. The survey was the technique used by means of two questionnaires as collection instruments, with their respective validity and reliability properties. As for the results, a significance of 0.004 and a coefficient of 0.364 were obtained through Spearman's Rho statistic using inferential statistics for its analysis, concluding that there is a direct and significant relationship of low degree between labor welfare and organizational climate in collaborators of a Call Center, Lima 2023, so that by developing certain improvements in the labor welfare of the collaborators of this company, a better organizational climate will be perceived since both variables are correlated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectGestión de recursos humanoses_PE
dc.subjectBienestar laborales_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectEmployee wellbeinges_PE
dc.subjectOrganizational climatees_PE
dc.subjectWorkerses_PE
dc.subjectCall centeres_PE
dc.titleBienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_PE
renati.author.dni45204409
renati.discipline418217es_PE
renati.jurorMontoya Ramirez, Cesar Augusto
renati.jurorGarcia Saavedra, Jose Luis
renati.jurorFlores Casafranca, Raul Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo sostenible y gestión empresariales_PE


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