Tratamiento del fotoperiodismo digital del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.775Mb)
(application/pdf: 2.775Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 12.65Mb)
Embargado hasta el 02/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 12.65Mb)
Embargado hasta el 02/04/2074
Fecha
2024-01-04Autor(es)
Lopez Sanchez, Josue Anselmi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo general describir el tratamiento del fotoperiodismo digital en la página de Facebook del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú 2021. Fue de enfoque mixto y nivel descriptivo, con diseño fenomenológico. La técnica de recolección de datos fue el análisis de contenido y su instrumento la ficha de análisis. La fuente de recolección fue en la página de Facebook del diario El Comercio, con un total de 34 publicaciones multimedia publicadas el día 06 de junio de 2021. Los hallazgos evidenciaron que el contenido era fotografías en un 71% y videos en un 29%, siendo la temática político – social la más abordada, con una inclinación neutral en 92% de los casos, en donde la foto noticia se posicionó como el género más utilizado. Por lo que se comprobó que el tratamiento dado al fotoperiodismo digital en la página de Facebook del diario El Comercio fue neutral, objetivo y real, gracias a la publicación de noticias imparciales de interés social a través del contenido fotográfico, destacando la gran utilidad de la foto noticia para informar los sucesos tal y como se presentan en la realidad a través de medios digitales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lopez, J. A. (2023). Tratamiento del fotoperiodismo digital del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36212
Materia
Colecciones
- Tesis [55]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Marketing digital en publicaciones de Facebook de la campaña ‘Lo tenemos todo’ de la marca Ripley, entre los meses de marzo y mayo de 2021, en Perú
Inga Pizarro, Alvaro Jesus Marco; Ramirez Rosales, Alexandra Cristina (Universidad Privada del Norte, 2023-06-18)Acceso abierto¿Sabías que actualmente implementar el marketing digital en redes sociales se ha vuelto un elemento esencial para posicionarse en el mercado? El objetivo general de este trabajo es analizar cómo se presenta el marketing ... -
Relación entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén - 2021
Farías Medina, Guido Renato; Llaque Narro, Aimee Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2021-10-14)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el E-Commerce y la internacionalización de café de los productores de la provincia de Jaén – 2021. La investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, ...