Relación entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén - 2021
Fecha
2021-10-14Autor(es)
Farías Medina, Guido Renato
Llaque Narro, Aimee Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el E-Commerce y la internacionalización de café de los productores de la provincia de Jaén – 2021. La investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional; la muestra estuvo conformada por 80 productores de café de Jaén a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. Como principales resultados se obtuvo que los canales digitales que con mayor frecuencia utilizan para vender son Facebook, WhatsApp y páginas web, además, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson para la internacionalización del café con el canal digital fue de 0.815 (p<0.05), con la experiencia de usuario fue de 0.738 (p<0.05), con la interactividad fue de 0.739 (p<0.05) y con la seguridad fue de 0.690 (p<0.05), por último, la correlación entre el E-Commerce y la internacionalización del café fue de 0.891 (p<0.05). llegando a la conclusión de que existe una correlación significativa, directa y alta entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén en el año 2021.
Mostrar más
The objective of the present study was to determine the relationship between E-Commerce and the internationalization of coffee of producers in the province of Jaén - 2021. The research was carried out with a quantitative approach, the research design is non-experimental, northern cross-sectional and correlational type; The sample consisted of 80 coffee producers from Jaén to whom a questionnaire validated by expert judgment was applied. As main results, it was obtained that the digital channels that most frequently use to sell are Facebook, WhatsApp and web pages, in addition, a Pearson correlation coefficient was found for the internationalization of coffee with the digital channel was 0.815 (p < 0.05), with user experience it was 0.738 (p <0.05), with interactivity it was 0.739 (p <0.05) and with security it was 0.690 (p <0.05), finally, the correlation between E- Commerce and the internationalization of coffee was 0.891 (p <0.05). reaching the conclusion that there is a significant, direct and high correlation between E-Commerce and the internationalization of coffee of producers in the province of Jaén in the year 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Farías, G. R., & Llaque, A. A. (2021). Relación entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28717
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021
Arroyo Rodriguez, Melissa Noelia (Universidad Privada del Norte, 2023-12-29)Acceso abiertoEl estudio titulado “El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del E-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021” planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación publicitaria y ... -
Factores limitantes que influyen en la exportación de café orgánico de Cajamarca a Estados Unidos en el contexto COVID-19, periodo 2020-2021
Balcazar Ortiz, Darlene Alexandra; Villanueva Vasquez, Alice Maricielo (Universidad Privada del Norte, 2023-02-09)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito analizar la influencia de los factores limitantes en la exportación de café orgánico de Cajamarca a Estados Unidos en el contexto COVID-19 durante el periodo 2020-2021, el estudio ... -
Factores de crecimiento en millones de dólares y toneladas en las exportaciones de café de la región de Cajamarca (Perú) durante el año 2017 – 2018
Chávez Espinoza, Claudio Segundo; Velarde Yauli, Maribel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-17)Acceso abiertoLa presente tesis determinó, identifico, analizó y estableció los factores de crecimiento en millones de dólares y toneladas de las exportaciones del café en la Región Cajamarca – Perú durante el periodo 2017-2018. Estudió ...