Relación entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén - 2021

Date
2021-10-14Author
Farías Medina, Guido Renato
Llaque Narro, Aimee Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el E-Commerce y la internacionalización de café de los productores de la provincia de Jaén – 2021. La investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional; la muestra estuvo conformada por 80 productores de café de Jaén a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. Como principales resultados se obtuvo que los canales digitales que con mayor frecuencia utilizan para vender son Facebook, WhatsApp y páginas web, además, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson para la internacionalización del café con el canal digital fue de 0.815 (p<0.05), con la experiencia de usuario fue de 0.738 (p<0.05), con la interactividad fue de 0.739 (p<0.05) y con la seguridad fue de 0.690 (p<0.05), por último, la correlación entre el E-Commerce y la internacionalización del café fue de 0.891 (p<0.05). llegando a la conclusión de que existe una correlación significativa, directa y alta entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén en el año 2021.
Mostrar más
The objective of the present study was to determine the relationship between E-Commerce and the internationalization of coffee of producers in the province of Jaén - 2021. The research was carried out with a quantitative approach, the research design is non-experimental, northern cross-sectional and correlational type; The sample consisted of 80 coffee producers from Jaén to whom a questionnaire validated by expert judgment was applied. As main results, it was obtained that the digital channels that most frequently use to sell are Facebook, WhatsApp and web pages, in addition, a Pearson correlation coefficient was found for the internationalization of coffee with the digital channel was 0.815 (p < 0.05), with user experience it was 0.738 (p <0.05), with interactivity it was 0.739 (p <0.05) and with security it was 0.690 (p <0.05), finally, the correlation between E- Commerce and the internationalization of coffee was 0.891 (p <0.05). reaching the conclusion that there is a significant, direct and high correlation between E-Commerce and the internationalization of coffee of producers in the province of Jaén in the year 2021.
Mostrar más
Bibliographic citation
Farías, G. R., & Llaque, A. A. (2021). Relación entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28717
Subject
Collections
- Tesis [630]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores de crecimiento en millones de dólares y toneladas en las exportaciones de café de la región de Cajamarca (Perú) durante el año 2017 – 2018
Chávez Espinoza, Claudio Segundo; Velarde Yauli, Maribel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-17)Acceso abiertoLa presente tesis determinó, identifico, analizó y estableció los factores de crecimiento en millones de dólares y toneladas de las exportaciones del café en la Región Cajamarca – Perú durante el periodo 2017-2018. Estudió ... -
El mercado de Bogotá - Colombia como oportunidad de negocio para la exportación de café, 2017
Chávez Mariños, Kathy Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-04-19)EmbargadoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Bogotá - Colombia para el incremento de las exportaciones de Café, sustentando que el mercado ... -
El e-commerce y la relación con la atención al cliente de las tiendas del centro comercial de Mega Plaza, 2022
Zanabria Huerta, Cinthya Edith (Universidad Privada del Norte, 2022-10-27)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal en determinar si existe una relación entre e-commerce y la atención al cliente de las tiendas del Centro Comercial Mega Plaza, 2022, dicho trabajo es una ...