E-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 782.9Kb)
(application/pdf: 782.9Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 502.6Kb)
Embargado hasta el 07/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 502.6Kb)
Embargado hasta el 07/04/2074
Fecha
2023-12-20Autor(es)
Quiñones Carbajal, Deniss Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del e-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022.
En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal, la población estuvo conformada por 1, 225,092 personas siendo infinita y la muestra fue por conveniencia con 102 clientes de una empresa retail de San Juan de Lurigancho. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Para el análisis de datos se empleó la estadística de correlación no paramétrica de Spearman.
De manera general se concluye a través del resultado estadístico R de Spearman, que el e-commerce se relaciona de manera positiva con la motivación hacia la compra que obtuvo un grado de correlación R= 0,441. Asimismo, se evidencia que el e-commerce se relaciona de manera positiva con la conveniencia que obtuvo un grado de correlación R= 0,396. También se demostró que el e-commerce se relaciona de manera positiva con la utilidad que obtuvo un grado de correlación R= 0,549. Y a su vez, se aprecia que el e-commerce se relaciona de manera positiva con el entorno que obtuvo un grado de correlación R= 0,291, lo que indica que aplicar estrategias de e-commerce es beneficioso para asegurar la motivación hacia la compra en los clientes de una empresa retail de San Juan de Lurigancho.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Quiñones, D. J. (2023). E-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36268
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
Acosta Dominguez, Elias Onias (Universidad Privada del Norte, 2023-10-30)Acceso abiertoEl objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación ... -
El e-commerce y su influencia en el comportamiento de compra de los colaboradores de la empresa IMJ SOLUTIONS EIRL, Chincha 2021
Cornejo Carhuas, Allienson Katiuska; Montalvo Diaz, Mishel Nicole (Universidad Privada del Norte, 2022-02-09)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El e-commerce y su influencia en el comportamiento de compra de los colaboradores de la empresa IMJ SOLUTIONS EIRL, Chincha 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia del ... -
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ...