Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023

View/Open
Investigación resumen
(application/pdf: 1.509Mb)
(application/pdf: 1.509Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 730.3Kb)
Embargado hasta el 13/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 730.3Kb)
Embargado hasta el 13/05/2074
Date
2024-02-17Author(s)
Julca Noel, Stefani Mijal
Paico Ponce, Gianela Bibi
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la Empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023. Su relevancia resultó fundamental para identificar aquellos factores que impulsaron la eficacia, eficiencia e innovación en la gestión organizativa, a través del marketing digital, permitiendo un mayor posicionamiento de la empresa y cumpliendo un papel determinante para una adaptación efectiva a un entorno empresarial actual y dinámico.
En la metodología de la investigación se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, alcance correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básica; el cual se utilizó la encuesta y el instrumento, el cuestionario de 41 preguntas aplicado a 59 clientes a través de una muestra por conveniencia.
En los resultados se comprobó que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa, obteniendo un Rho Spearman (p < .000; 0.509). Indicando un nivel de correlación positiva moderada. Es decir, hay una conexión entre el marketing digital y la posición que ocupa la empresa en el mercado, pero que aún no es sólida.
Finalmente, se concluyó que, aunque la empresa mantiene una presencia constante, pero aún carece de un posicionamiento destacado, esta falta de distinción limita su visibilidad y diferenciación frente a la competencia.
Mostrar más
The objective of the research was to determine the relationship between digital marketing and the positioning of the company Importaciones GJM EIRL, Lima 2023. Its relevance was fundamental to identify those factors that boosted the effectiveness, efficiency and innovation in organizational management, through digital marketing, allowing a better positioning of the company and fulfilling a determining role for an effective adaptation to a current and dynamic business environment.
In the research methodology, a non-experimental design, cross-sectional, correlational scope, quantitative approach and basic type was applied; which used the survey and the instrument, the 41-question questionnaire applied to 59 customers through a convenience sample.
The results showed that there is a significant relationship between digital marketing and the company's positioning, obtaining a Spearman Rho (p < .000; 0.509). Indicating a moderate level of positive correlation. In other words, there is a connection between digital marketing and the position occupied by the company in the market, but it is not yet solid.
Finally, it was concluded that, although the company maintains a constant presence, but still lacks a prominent positioning, this lack of distinction limits its visibility and differentiation from the competition.
Mostrar más
Bibliographic citation
Julca, S. M., & Paico, G. B. (2024). Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36519
Subject
Collections
- Tesis [949]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa Ittsa Bus, en la ciudad de Trujillo 2023
Moreno Parihuaman, Cristhian Ruben (Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la relación que presenta el marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa ITTSA BUS, en la ciudad de Trujillo 2023. Asimismo, ... -
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Ares Extreme S. R. L., 2022
Sanchez Castillo, Erick Daniel; Vivar Carrascal, Marko Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-08-05)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulada “Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Ares Extreme S.R.L., 2022”. Cuyo objetivo general muestra la relación que existe entre el marketing ...