El branded content en la percepción de las usuarias de una sex boutique, respecto a la educación sexual – 2023
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 5.691Mb)
(application/pdf: 5.691Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.824Mb)
Embargado hasta el 14/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.824Mb)
Embargado hasta el 14/05/2074
Date
2023-09-26Author(s)
Torres Diaz, Franca Brigitte
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio es examinar la relación entre el Branded Content y la percepción de las usuarias de una boutique de juguetes sexuales en relación a la educación sexual. La investigación adopta un enfoque mixto con un diseño concurrente y alcance descriptivo. Se analizó una muestra de 50 seguidoras en Instagram y se evaluaron 14 gráficas de Branded Content en esta plataforma. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como encuestas y análisis documental. La hipótesis planteada sugiere una relación directa y altamente positiva entre el Branded Content y la percepción del público femenino en una boutique de juguetes sexuales respecto a la educación sexual. Los resultados revelan una relación significativa entre ambos, ya que los contenidos publicados en redes sociales se alinean con la percepción de las usuarias y comparten el objetivo de informar y educar. Además, se analizaron las características del Branded Content a través de los contenidos en redes sociales, siendo confirmadas por las usuarias. Estas características incluyen el uso de Insights, atención a deseos/necesidades, formatos adecuados, vínculos emocionales, acciones comunicativas y otros elementos relevantes. Esta aproximación permite establecer marcas de alta calidad en redes sociales, asumiendo la responsabilidad de abordar problemáticas sociales del sector. En conclusión, la relación entre estas variables conduce a una comunicación cercana, valiosa, no intrusiva y educativa/informativa, adaptada a las necesidades y deseos de los usuarios. Se alienta a aprovechar estos hallazgos para seguir creando marcas en el entorno digital, trascendiendo la publicidad convencional y generando contenidos de valor.
Mostrar más
Bibliographic citation
Torres, F. B. (2023). El branded content en la percepción de las usuarias de una sex boutique, respecto a la educación sexual – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36537
Subject
Collections
- Tesis [116]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Adicción a las redes sociales y conductas sexuales de riesgo en adolescentes de un centro educativo de San Juan de Lurigancho, 2022
Auqui Roman, Giselle Marleni; Sanchez Rodriguez, Geraldine Rosa (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoLas redes sociales cautivan a las generaciones más jóvenes quienes son más propensos al descontrol en cuanto al uso. Asimismo, la adición a las redes sociales impactaría en el comportamiento sexual de los jóvenes. Por ello, ... -
Acetato de medroxiprogesterona y su relación con la obesidad en usuarias continuadoras del Centro Materno Infantil Santa Luzmila II. Enero-diciembre 2019
Cruzado Vásquez, Carla Marylin del Rosario (Universidad Privada del Norte, 2021-02-24)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre el uso de Acetato de Medroxiprogesterona y la obesidad en usuarias continuadoras del C.M.I Santa Luzmila II. Enero – diciembre 2019. Material y métodos: Se realizó una investigación ... -
Comportamiento sexual y aspectos socio psicológicos en las mujeres durante la etapa de climaterio en la Asociación Nueva Juventud. Cieneguilla noviembre 2022 – enero 2023
Chero Acuña, Jennyfer Milagros; Yanayaco Piñan, Lessly Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2023-06-19)Acceso abiertoEn esta investigación se tiene como objetivo conocer la relación del comportamiento sexual y aspectos socio psicológico en las mujeres durante la etapa de climaterio en la asociación Nueva Juventud- Cieneguilla- Noviembre ...