Motivación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 715.9Kb)
(application/pdf: 715.9Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 595.4Kb)
Embargado hasta el 12/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 595.4Kb)
Embargado hasta el 12/06/2074
Fecha
2024-03-12Autor(es)
Aguilar Arana, Marco Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal, determinar el nivel de motivación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022; pues la motivación viene a ser un elemento sumamente importante dentro del proceso de aprendizaje, lo que facilita y permite alcanzar metas académicas. Esta investigación es de tipo descriptiva no experimental, mediante un enfoque cuantitativo, con una población finita, la muestra ha sido no probabilística de 94 alumnos/as de secundaria. Como técnica de recolección de datos se ha utilizado el cuestionario de nombre: “Encuesta sobre motivación académica”, del autor Fidel Escobar Torres. En los resultados resaltan el nivel alto con un 65,95% y el nivel medio con un 34,04%, cabe precisar que a nivel general no se ha evidenciado un bajo nivel de motivación. Por ende, se ha concluido que en una Institución Educativa Particular los alumnos/as de secundaria cuentan con niveles adecuados de motivación académica, lo que permite que tengan mayor implicancia y dedicación en sus estudios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguilar, M. L. (2022). Motivación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36777
Materia
Colecciones
- Tesis [949]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Diseño de un entrenamiento desde el modelo cognitivo conductual para la procrastinación académica en adolescentes de una institución de Trujillo
Luna Victoria Santa Maria, Maria Fe (Universidad Privada del Norte, 2022-05-10)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo proponer el diseño de un Entrenamiento en Solución de Problemas desde el Modelo Cognitivo para la procrastinación académica en adolescentes de una Institución de Trujillo. ... -
Mejora del proceso administrativo en la motivación de los alumnos de la I.E 80528 José Néstor Esquivel Nuñez – JEC – de Santiago de Chuco
Guevara Diaz, Maria del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2021-03-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejora del proceso administrativo en la motivación de los alumnos de la I.E. 80528 “José Néstor Esquivel Núñez”- JEC de Santiago de Chuco, se aplicó la ...