Regulación conductual de las emociones en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante el 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 643.4Kb)
(application/pdf: 643.4Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 638.8Kb)
Embargado hasta el 04/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 638.8Kb)
Embargado hasta el 04/07/2074
Fecha
2023-05-21Autor(es)
Guevara Zarate, Viviana Asuncion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó describir la Regulación Conductual de las Emociones en universitarios de una institución privada de Lima Metropolitana. Consta de 171 estudiantes universitarios en el rango de 18 a 35 años. El instrumento aplicado fue el Cuestionario de Regulación Conductual de las Emociones en universitarios peruano (BERQ). El diseño de este estudio fue no experimental, descriptivo comparativo, transversal no paramétrico. Se encontró a nivel general que el 77 % de la muestra estudiada presenta un nivel de Regulación Conductual de las Emociones medio. Además, la falta de Regulación emocional es distraerse e ignorar el problema: ello es una de las características con mayor prevalencia (84%) y (81%), esto indica que los estudiantes universitarios se encuentran en estado medio en esta dimensión. Además, se encontró que la Regulación Conductual de las emociones en las más mujeres es mayor que en la de varones, ya que existe una predominancia de 82 % que representa a 108 mujeres, a diferencia del 50 % que corresponde a 63 estudiantes desde género masculino. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas ni por género, edad ni ciclo, puesto que por el nivel de significancia se aprobó la hipótesis nula, mientras que la hipótesis de investigación fue rechazada.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guevara, V. A. (2023). Regulación conductual de las emociones en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante el 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37009
Materia
Colecciones
- Tesis [1179]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la regulación emocional en el control del estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en el 2023
Moya Rodriguez, Katia Dayanna; Ortiz de Orue Espinoza, Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2024-04-05)Acceso abiertoLa formación profesional de calidad es la meta de los estudiantes y la institución que los alberga, no obstante, las labores académicas tienen la particularidad de generar estrés académico y la regulación emocional parece ... -
Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana
Flores Benancio, Greysi Crisli (Universidad Privada del Norte, 2023-04-13)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada ... -
Propuesta del modelado del enfoque cognitivo conductual para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Diaz Majo, Alexandra Carolina (Universidad Privada del Norte, 2023-02-20)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de diseñar la propuesta del modelado del enfoque cognitivo conductual para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. La ...