Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación conductual de las emociones en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante el 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Cordero, Claudia Karina | |
dc.contributor.author | Guevara Zarate, Viviana Asuncion | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T17:27:37Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T17:27:37Z | |
dc.date.issued | 2023-05-21 | |
dc.identifier.citation | Guevara, V. A. (2023). Regulación conductual de las emociones en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante el 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37009 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.85 GUEV 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/37009 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó describir la Regulación Conductual de las Emociones en universitarios de una institución privada de Lima Metropolitana. Consta de 171 estudiantes universitarios en el rango de 18 a 35 años. El instrumento aplicado fue el Cuestionario de Regulación Conductual de las Emociones en universitarios peruano (BERQ). El diseño de este estudio fue no experimental, descriptivo comparativo, transversal no paramétrico. Se encontró a nivel general que el 77 % de la muestra estudiada presenta un nivel de Regulación Conductual de las Emociones medio. Además, la falta de Regulación emocional es distraerse e ignorar el problema: ello es una de las características con mayor prevalencia (84%) y (81%), esto indica que los estudiantes universitarios se encuentran en estado medio en esta dimensión. Además, se encontró que la Regulación Conductual de las emociones en las más mujeres es mayor que en la de varones, ya que existe una predominancia de 82 % que representa a 108 mujeres, a diferencia del 50 % que corresponde a 63 estudiantes desde género masculino. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas ni por género, edad ni ciclo, puesto que por el nivel de significancia se aprobó la hipótesis nula, mientras que la hipótesis de investigación fue rechazada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Lima Metropolitana | es_PE |
dc.subject | Regulación conductual de las emociones | es_PE |
dc.title | Regulación conductual de las emociones en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante el 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | San Juan de Lurigancho | es_PE |
renati.advisor.dni | 43617299 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4681-3077 | es_PE |
renati.author.dni | 70829603 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Injante Mendoza, Raul | |
renati.juror | Talledo Sanchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Enciso Rios, Johnny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 14% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1189]