La publicidad en los torneos de eSports y su incidencia en las audiencias gamer, Trujillo 2023
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Fecha
2023-11-02Autor(es)
Ramirez Perez, Jose Simon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio de investigación es evaluar el impacto publicitario de los torneos
de eSports en las audiencias gamer y analizar las diversas herramientas de publicidad digital
utilizadas para transmitir el mensaje de manera efectiva. La investigación de tipo descriptivo
no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, con una población objetivo de
usuarios consumidores de torneos de eSports en Perú. La muestra real comprendió a 293
participantes, y se empleó un cuestionario digital como técnica de recolección de datos. Los
resultados del estudio indican que los banners y overlays son los formatos publicitarios más
utilizados en los torneos de eSports. Además, se observó que las marcas endémicas tienen
un impacto más positivo en las audiencias digitales, y que la plataforma de streaming más
popular es Twitch. La conclusión principal del estudio es que la publicidad digital empleada
en los torneos de eSports tiene un impacto significativo en la audiencia gamer digital,
especialmente cuando se implementa con estrategias creativas y orientadas específicamente
al público objetivo.
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Cita bibliográfica
Ramirez, J. S. (2023). La publicidad en los torneos de eSports y su incidencia en las audiencias gamer, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37136
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- Tesis [104]
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