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dc.contributor.advisorÑiquen Levy, Randolf Fernando
dc.contributor.authorArteaga Delgado, Sofia Jimena
dc.contributor.authorGutierrez Segovia, Milagros Elizabet
dc.date.accessioned2024-08-05T21:03:01Z
dc.date.available2024-08-05T21:03:01Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.citationArteaga, S. J., & Gutierrez, M. E. (2024). Nivel de atención al cliente en una empresa de servicios financieros, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37314es_PE
dc.identifier.other658.812 ARTE 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37314
dc.description.abstractLa investigación explora la atención al cliente como un diferencial estratégico para las empresas en el mercado global. El estudio destaca la evolución del concepto desde una mera función operativa hasta un componente crítico de la estrategia empresarial, enfocado en la maximización de la satisfacción del cliente a través de la personalización y la respuesta eficaz a sus necesidades. El análisis se basa en un diseño no experimental, descriptivo y cuantitativo. Se empleó una muestra de 173 clientes de una empresa de servicios financieros, seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron mediante encuestas estructuradas basadas en el modelo SERVQUAL, y el análisis se realizó utilizando estadísticas descriptivas para evaluar las percepciones de los clientes respecto a las dimensiones mencionadas. Los resultados indicaron que la percepción general de la atención al cliente es positivamente alta en las dimensiones de capacidad de respuesta (74% de satisfacción) y fiabilidad (62% de satisfacción), mientras que la seguridad (61% de satisfacción), empatía (58% de neutralidad), y los elementos físicos (51% de aceptación) presentaron oportunidades de mejora. Estos hallazgos sugieren que, aunque hay áreas de fortaleza, existen aspectos críticos que requieren atención para mejorar la experiencia completa del cliente. Se concluye que la empresa posee una base sólida en cuanto a capacidad de respuesta y fiabilidad, pero necesita mejorar en áreas como seguridad, empatía y los aspectos físicos de su servicio para elevar la satisfacción general del cliente. Se recomienda implementar estrategias de mejora continua que incluyan la capacitación del personal, la optimización de la infraestructura física y la adopción de tecnología avanzada para el manejo de la información y la interacción con el cliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectIndustria de servicios financieroses_PE
dc.subjectCapacitación del personales_PE
dc.subjectTecnología adecuadaes_PE
dc.subjectServQuales_PE
dc.titleNivel de atención al cliente en una empresa de servicios financieros, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41356371
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6745-4045es_PE
renati.author.dni70153575
renati.author.dni73770526
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlbarran Taype, Rossmery
renati.jurorDusek Paz, Magnolia
renati.jurorSegura Verano, Miguel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto7%es_PE


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