Aplicación de estrategias de gestión de cobranza para reducir la morosidad en la empresa Postes del Norte S. A. 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 706.5Kb)
(application/pdf: 706.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 486.2Kb)
Embargado hasta el 14/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 486.2Kb)
Embargado hasta el 14/08/2074
Fecha
2024-05-16Autor(es)
Pascual Armas, Yesly Chain
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de gestión de cobranza, todas en las empresas deben lograr alcanzar los niveles de eficiencia para lograr obtener resultados positivos, la gestión de cobranza es una herramienta de suma importancia para enfrentar los diversos cambios económicos. La presente investigación corresponde a un diseño pre-experimental, que consiste en manipular deliberadamente al menos una variable independiente con el fin de observar el efecto sobre una o más variables dependientes, con una población conformada por las facturas con plazo vencido del año 2021 al 2022 y de una muestra que esta conformada por las 50 facturas con plazo vencido al fin del año 2021 y 2022 correspondientes a 06 de los clientes de la empresa Postes del Norte S.A. con lo cual se obtuvo como resultado en el desarrollo de esta investigación que el porcentaje de morosidad de la empresa Postes del Norte S.A. era muy alto respecto a sus ventas anuales del año 2021 (22.51%) y que con la aplicación de las estrategias de gestión de cobranza propuestas el nivel de morosidad disminuyó a fines del año 2022 (7.2%), Como conclusión se obtuvo, al analizar la importancia de la gestión de cobranza ayuda a reducir la morosidad y mejora de la liquidez en la Empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pascual, Y. C. (2024). Aplicación de estrategias de gestión de cobranza para reducir la morosidad en la empresa Postes del Norte S. A. 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37357
Colecciones
- Tesis [1928]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de estrategias para la recuperación de cobranza dudosa y la disminución del índice de morosidad de la empresa Codijisa, Trujillo, 2018
Valeriano Zavaleta, Vivian Estefani; Quiroga Dionicio, Marina Margaret (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)EmbargadoLa presente investigación denominada “Aplicación de Estrategias para la Recuperación de Cobranza Dudosa y la Disminución del Índice de Morosidad de la Empresa CODIJISA, Trujillo, 2018”, tiene como objetivo principal ... -
Optimización de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa Estudio Contable Tributario C&T S.A.C. de Lima, periodos 2022-2023
Zavaleta Padilla, Stefany Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2024-09-09)Acceso cerradoEl presente trabajo suficiencia profesional se llevó a cabo en la empresa Estudio Contable Tributario C & T S.A.C., que se dedica a brindar servicios contables, tributarios y laboral, el área que se implementó es el ... -
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de los créditos en la empresa Inversiones y Servicios Horizonte S.A.C. de Trujillo, 2018
Núñez Taboada, Diego Gonzalo; Pinedo Rojas, Angélica María (Universidad Privada del Norte, 2019-02-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer estrategias que permitan reducir el índice de morosidad de los créditos otorgados a clientes por parte de la empresa Inversiones y Servicios Horizonte ...