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dc.contributor.advisorLuján López, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorMendoza Avila, Dina Cris
dc.date.accessioned2024-08-16T19:27:16Z
dc.date.available2024-08-16T19:27:16Z
dc.date.issued2024-06-23
dc.identifier.citationMendoza, D. C. (2024). Administración de operaciones y servicio al cliente en empresas de transportes terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de Paita - Piura, año 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37404es_PE
dc.identifier.other658.5 MEND/A 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37404
dc.description.abstractEl transporte al igual que la logística cumplen un papel fundamental en la cadena de suministro, puesto que se requiere del transporte para trasladar tanto la materia prima a los diferentes puntos de producción como del producto terminado a los diferentes centros de distribución, siendo esta pieza esencial para optimizar tiempos, cortar brechas en tiempo de producción y distribución. Debido a ello la presente investigación se planteó como objetivo general determinarla relación de la administración de operaciones y servicio al cliente en las empresas de transporte terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de Paita - Piura, año 2021. Esta investigación en cuanto a tipo fue aplicada, el nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario dirigido a 98 colaboradores para la variable de administración de operaciones y a 98 clientes para la variable servicio al cliente. La primera prueba aplicada fue la de normalidad llamada Kolmogorov - Smirnov, donde los resultados mostraron que los datos no seguían un repartimiento normal. La prueba principal de correlación fue la prueba Spearman, los resultados de la relación de las dimensiones e indicadores se resumen en tablas, a los que también se agregaron a los resultados P-valor lo que demuestra cuantitativamente que no concurre relación entre ambas variables de estudio (P<0.05).es_PE
dc.description.abstractTransportation, like logistics, plays a fundamental role in the supply chain, since transportation is required to move both the raw materials to the different production points and the finished product to the different distribution centers, this being an essential piece. to optimize times, cut gaps in production and distribution time. Due to this, the general objective of this research was to determine the relationship between operations management and customer service in land transportation companies for refrigerated and dry cargo in the city of Paita - Piura, year 2021. This research regarding type was applied, the correlational level and non-experimental – transversal design. The instrument used was the questionnaire addressed to 98 employees for the operations management variable and to 98 clients for the customer service variable. The first test applied was the normality test called Kolmogorov - Smirnov, where the results showed that the data did not follow a normal distribution. The main evaluation test was the Spearman test, the results of the relationship of the dimensions and indicators are summarized in tables, to which P-value was also added to the results, which quantitatively demonstrates that there is no relationship between both study variables (P<0.05).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.subjectCadena de suministroes_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.titleAdministración de operaciones y servicio al cliente en empresas de transportes terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de Paita - Piura, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17897692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1208-1242es_PE
renati.author.dni76504733
renati.discipline722117es_PE
renati.jurorMendoza De Los Santos, Alberto Carlos
renati.jurorLa Rosa González Otoya, Ana Teresa
renati.jurorCalizaya Portal, Jorge Guillermo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo sostenible y Gestión empresariales_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionGestión de MYPE y PYMEes_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess
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