Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorGarcia Infantes, Lucy Jacqueline
dc.date.accessioned2024-08-22T17:32:21Z
dc.date.available2024-08-22T17:32:21Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.citationGarcia, L. J. (2023). La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37455es_PE
dc.identifier.other382.5 GARC 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37455
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la inteligencia comercial es una herramienta de gestión, que permite reunir información relevante y la transforma en conocimiento para la toma de decisiones con fundamento a la realidad del mercado nacional e internacional siendo fundamental para el éxito y crecimiento de toda empresa. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura del año 1997 hacia adelante. En el presente trabajo de investigación, destaca a una pequeña empresa como caso de estudio detallando como logró internacionalizar su red de proveedores, para obtener ventaja competitiva en el mercado local y nacional, para mejorar sus precios, optimizar su rentabilidad y tener ventaja competitiva frente a sus competidores. Todo esto se logró después de transformar la información en conocimiento para tomar decisiones e importar directamente sus productos, haciendo uso en su gestión empresarial de las diferentes herramientas de inteligencia comercial. El estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este ámbito, que servirán para el desarrollo de una teoría más robusta y, ampliar, el interés en la investigación del tema, por su impacto en la gestión integral de las pequeñas empresas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to analyze how commercial intelligence has contributed to direct imports in the company Corporación de Servicios GG S.A.C., understanding that business intelligence is a management tool that allows gathering relevant information and transforms it into knowledge for decision-making based on the reality of the national and international market, being essential for the success and growth of any company. For this, a systematic review of the literature from 1997 onwards was carried out. In this research work, a small company stands out as a case study, detailing how it achieved to internationalize its supplier network, to obtain a competitive advantage in the local and national market, to improve its prices, optimize its profitability and have a competitive advantage over other companies. your competitors. All this was achieved after transforming the information into knowledge to make decisions and directly import their products, making use of the different business intelligence tools in their business management. The study serves as a starting point for future research in this area, which will serve to develop a more robust theory and expand the interest in research on the subject, due to its impact on the comprehensive management of small businesses.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectAnálisis de mercadoes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.subjectEmpresa comercializadoraes_PE
dc.titleLa inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06447940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0425-9194es_PE
renati.author.dni47504090
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMaguiña Rivero, Omar Fabricio
renati.jurorParedes León, Francisco Jesús
renati.jurorCuadra Jiménez, Víctor Gaspar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess