dc.contributor.advisor | Aguirre Camarena, Richard Alejandro | |
dc.contributor.author | Castro Vidal, Elias Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T02:37:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T02:37:46Z | |
dc.date.issued | 2024-06-09 | |
dc.identifier.citation | Castro, E. W. (2024). Implementación de mejoras en el área de Recursos Humanos de la academia preuniversitaria Integral [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37585 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.30013 CAST/I 2024 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/37585 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo es identificar las variables internas y externas que originan la insatisfacción, desmotivación y alta rotación del personal docente y administrativo de Academia Preuniversitaria Integral. Es así como, se procedió a realizar el análisis detallado de los factores y variables internas y externas de la institución, utilizando herramientas de análisis estratégico como la Matriz PESTEL, la Matriz EFE, la Matriz MPC, las cinco fuerzas de Porter, la Matriz EFI y la Matriz FODA; teniendo como resultado la atención estratégica del departamento de Recursos Humanos. Las estrategias que se plantearon fueron: “La implementación de una plataforma especializada para agilizar y mejorar la gestión del recurso humano”, “Realizar un programa de fortalecimiento de cultura organizacional con todo el personal docente y administrativo” y “Desarrollar un Programa de Fidelización del Cliente Interno”. La aplicación de cada una de las estrategias planteadas ha generado mejoras consistentes y tangibles en el departamento de recursos humanos, como la reducción del tiempo de atención a la gerencia y al personal, con su documentación, mejor acompañamiento y control, análisis de desempeño para promoción de puesto; así mismo, se ha logrado evidenciar la disminución del tiempo en las tareas de cada área, y el incremento de la motivación del personal, compartiendo la visión y misión institucional, con mayor participación en las actividades institucionales. El personal docente y administrativo se siente valorado e importante dentro de la institución, esto ha generado una menor
rotación de personal, un mejor servicio brindado y por ende un incremento sostenido de
nuevos estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Mejora | es_PE |
dc.subject | Recursos humanos | es_PE |
dc.subject | Academia preuniversitaria | es_PE |
dc.subject | Variables internas y externas | es_PE |
dc.title | Implementación de mejoras en el área de Recursos Humanos de la academia preuniversitaria Integral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 40700118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3435-067X | es_PE |
renati.author.dni | 18136392 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 9% | es_PE |