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dc.contributor.advisorMendoza De Los Santos, Alberto Carlos
dc.contributor.authorFlores Rujel, Carlos Ignacio
dc.date.accessioned2024-10-03T23:21:56Z
dc.date.available2024-10-03T23:21:56Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.citationFlores, C. I. (2024). Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37839es_PE
dc.identifier.other004.774 FLOR/U 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37839
dc.description.abstractLa presente Tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la usabilidad del portal web y la satisfacción de los clientes. Se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional descriptivo con un corte transversal. Se utilizó una muestra de 120 clientes para llevar a cabo la prueba, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario. La investigación se centró en explorar una línea de trabajo orientada a las nuevas tecnologías y usos en comunicación, así como en el análisis de la experiencia del usuario para la fidelización del cliente. Las bases teóricas incluyeron normativas como ISO 25000, ISO 25010, ISO 9001, ISO 9241, buenas prácticas, entre otras. Como resultado general, se estimó una fuerte relación entre las variables de usabilidad y satisfacción de los clientes. Ambas obtuvieron puntajes que estaban significativamente vinculados. Se observó una correlación directa y alta, indicando que a medida que la usabilidad del portal web aumenta, el nivel de satisfacción del cliente también lo hace. Entre las cinco dimensiones evaluadas con respecto a la usabilidad, se encontró que la adecuación al portal web fue la que mostró la correlación más fuerte (0.751) con el puntaje de satisfacción del cliente, seguida por la dimensión del aprendizaje del portal web con un coeficiente de correlación de 0.688. Estas dos dimensiones presentaron los mayores niveles de correlación o asociación con la satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis was to determine the relationship between the usability of the web portal and customer satisfaction. A basic methodology was used with a non-experimental and correlational descriptive design with a cross-sectional cut. A sample of 120 customers was used to carry out the test, using a questionnaire as a data collection instrument. The research focused on exploring a line of work oriented to new technologies and uses in communication, as well as on the analysis of the user experience for customer loyalty. The theoretical bases included standards such as ISO 25000, ISO 25010, ISO 9001, ISO 9241, good practices, among others. As a general result, a strong relationship was estimated between the usability and customer satisfaction variables. Both obtained scores that were significantly linked. A direct and high correlation was observed, indicating that as the usability of the web portal increases, so does the level of customer satisfaction. Among the five dimensions evaluated with respect to usability, it was found that web portal appropriateness showed the strongest correlation (0.751) with the customer satisfaction score, followed by the web portal learning dimension with a correlation coefficient of 0.688. These two dimensions presented the highest levels of correlation or association with customer satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPortal webes_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleUsabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17434055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0469-915Xes_PE
renati.author.dni4216929
renati.discipline612307es_PE
renati.jurorParedes Vargas, Ronal Santos
renati.jurorCastañeda Vargas, Pedro Segundo
renati.jurorCardenas Rodriguez, Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías emergenteses_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas tecnologías y usos en comunicación. Análisis de experiencia de usuario. Fidelización del consumidores_PE


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