Relación entre estrategias de marketing mix y el posicionamiento percibido por los clientes corporativos de impulso informático SA, Lima 2022
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Fecha
2023-11-12Autor(es)
Wong Borja, Vera Lucia Lorena
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La presente investigación denominada “Relación entre estrategias de marketing mix y el posicionamiento percibido por los clientes corporativos de Impulso Informático SA, Lima 2022, busco estudiar las estrategias de marketing y el posicionamiento, considerando la necesidad de poder gestionar adecuadamente dichas estrategias para lograr un posicionamiento adecuado como marca en la mente del cliente.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, siendo aplicada, transversal, no experimental y de diseño correlacional de tipo de muestreo probabilístico, para lo cual se recopilaron datos mediante dos cuestionarios aplicándolos a 135 clientes corporativos que fueron escogidos mediante el muestreo aleatorio probabilístico.
Como resultado principal se obtuvo un Rho Spearman de 0.543, siendo significativa al obtener un p=0.00 que es menor a 0.05. Resultado muestra que la estrategia de Marketing Mix se relaciona con el posicionamiento percibido por los clientes de la empresa con una correlación positiva moderada.
De esta manera se comfirma la hipotesis especifica llegando a la conclusión que existe una relación directamente proporcional entre las estrategias de Marketing Mix y el posicionamiento, siendo esta de fuerza media.
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Cita bibliográfica
Wong, V. L. (2023). Relación entre estrategias de marketing mix y el posicionamiento percibido por los clientes corporativos de impulso informático SA, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38150
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