Edtech startups: determinando los factores involucrados en su internacionalización
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 401.0Kb)
(application/pdf: 401.0Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 220.9Kb)
Embargado hasta el 16/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 220.9Kb)
Embargado hasta el 16/12/2074
Date
2024-03-23Author(s)
Malca Ramirez, Keila Dannixa
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos 10 años, la conectividad del ser humano junto a la tecnología se ha hecho evidente en todo el mundo, estamos en tiempos de alto uso de la tecnología en la vida cotidiana, como lo demuestra el uso de un Uber hasta estudiar una clase en línea con colegas de otros países. Asimismo, contribuye al éxito general de la empresa, tanto en eficiencia, rentabilidad y competitividad en el mercado actual. La tecnología ha llevado al crecimiento la educación en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que ha permitido a los empresarios tener mayor visibilidad creando emprendimientos en el sector educativo con la visión de llegar al mercado extranjero. Estos emprendimientos son conocidos como las edtech startups, en este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar los principales factores involucrados en la internacionalización de los startups. Ante ello, se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño transversal basado en entrevistas a profundidad con expertos y fundadores de este ecosistema, más una historia de éxito de dos startups comentada por grupo de fundadores. A través de la innovación, se aplican estrategias en los procesos de puesta en marcha para retener al consumidor y obtener un alto reconocimiento; el networking ayuda a tener contactos en todos los países objetivo, fácil acceso en el mercado seleccionado y el financiamiento permite la sustentabilidad en el mercado. Se concluye que estos factores cooperan en el ecosistema emprendedor logrando un modelo de negocio enfocado en mejorar la educación y escalable al mercado internacional.
Mostrar más
Bibliographic citation
Malca, K. D. (2024). Edtech startups: determinando los factores involucrados en su internacionalización [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38953
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Importancia del branding en las Startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018
Fernández Castillo, Fiorella Maritza; Velásquez Paredes, Maryori Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2019-12-02)Acceso abiertoEl desarrollo de las Startups va en aumento al pasar de los años, se trata de empresas que buscan emprender un nuevo modelo de negocio. Estas empresas se diferencian por usualmente hacer uso de la tecnología en sus ... -
Características del crecimiento de las startups 2015 - 2020: una revisión sistemática de la literatura científica
Pacheco Salazar, Diocelin Abigail (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoEl presente artículo trata acerca de las startups, siendo éste un tema importante, debido al crecimiento y participación en el mercado que estas empresas están teniendo. Aparte de tener presente aquellas características ... -
Proyecto de inversión: implementación de una empresa confeccionista de polos para hombres y mujeres - distrito de San Martín de Porres - año 2017
Echevarria Vargas, Juancci Enrique (Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis de proyecto de inversión nos servirá para implementar de forma satisfactoria una empresa de confección de polos para hombres y mujeres que residan en la ciudad de Lima, la empresa será 3J Textil ...