dc.contributor.advisor | Cordova Buiza, Franklin | |
dc.contributor.author | Malca Ramirez, Keila Dannixa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T02:49:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T02:49:44Z | |
dc.date.issued | 2024-03-23 | |
dc.identifier.citation | Malca, K. D. (2024). Edtech startups: determinando los factores involucrados en su internacionalización [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38953 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38953 | |
dc.description.abstract | En los últimos 10 años, la conectividad del ser humano junto a la tecnología se ha hecho evidente en todo el mundo, estamos en tiempos de alto uso de la tecnología en la vida cotidiana, como lo demuestra el uso de un Uber hasta estudiar una clase en línea con colegas de otros países. Asimismo, contribuye al éxito general de la empresa, tanto en eficiencia, rentabilidad y competitividad en el mercado actual. La tecnología ha llevado al crecimiento la educación en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que ha permitido a los empresarios tener mayor visibilidad creando emprendimientos en el sector educativo con la visión de llegar al mercado extranjero. Estos emprendimientos son conocidos como las edtech startups, en este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar los principales factores involucrados en la internacionalización de los startups. Ante ello, se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño transversal basado en entrevistas a profundidad con expertos y fundadores de este ecosistema, más una historia de éxito de dos startups comentada por grupo de fundadores. A través de la innovación, se aplican estrategias en los procesos de puesta en marcha para retener al consumidor y obtener un alto reconocimiento; el networking ayuda a tener contactos en todos los países objetivo, fácil acceso en el mercado seleccionado y el financiamiento permite la sustentabilidad en el mercado. Se concluye que estos factores cooperan en el ecosistema emprendedor logrando un modelo de negocio enfocado en mejorar la educación y escalable al mercado internacional. | es_PE |
dc.description.uri | Artículo científico | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Internacionalización | es_PE |
dc.subject | Sistema global de posicionamiento | es_PE |
dc.subject | Exponentes | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.subject | Marketing internacional | es_PE |
dc.title | Edtech startups: determinando los factores involucrados en su internacionalización | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40381947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7623-7472 | es_PE |
renati.author.dni | 77439879 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 19% | es_PE |