Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Buiza, Franklin
dc.contributor.authorMalca Ramirez, Keila Dannixa
dc.date.accessioned2024-12-17T02:49:44Z
dc.date.available2024-12-17T02:49:44Z
dc.date.issued2024-03-23
dc.identifier.citationMalca, K. D. (2024). Edtech startups: determinando los factores involucrados en su internacionalización [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38953es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/38953
dc.description.abstractEn los últimos 10 años, la conectividad del ser humano junto a la tecnología se ha hecho evidente en todo el mundo, estamos en tiempos de alto uso de la tecnología en la vida cotidiana, como lo demuestra el uso de un Uber hasta estudiar una clase en línea con colegas de otros países. Asimismo, contribuye al éxito general de la empresa, tanto en eficiencia, rentabilidad y competitividad en el mercado actual. La tecnología ha llevado al crecimiento la educación en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que ha permitido a los empresarios tener mayor visibilidad creando emprendimientos en el sector educativo con la visión de llegar al mercado extranjero. Estos emprendimientos son conocidos como las edtech startups, en este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar los principales factores involucrados en la internacionalización de los startups. Ante ello, se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño transversal basado en entrevistas a profundidad con expertos y fundadores de este ecosistema, más una historia de éxito de dos startups comentada por grupo de fundadores. A través de la innovación, se aplican estrategias en los procesos de puesta en marcha para retener al consumidor y obtener un alto reconocimiento; el networking ayuda a tener contactos en todos los países objetivo, fácil acceso en el mercado seleccionado y el financiamiento permite la sustentabilidad en el mercado. Se concluye que estos factores cooperan en el ecosistema emprendedor logrando un modelo de negocio enfocado en mejorar la educación y escalable al mercado internacional.es_PE
dc.description.uriArtículo científico
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectSistema global de posicionamientoes_PE
dc.subjectExponenteses_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.titleEdtech startups: determinando los factores involucrados en su internacionalizaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni40381947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7623-7472es_PE
renati.author.dni77439879
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess